DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Ayuntamiento plantea a los empresarios de Urbisur la ampliación de los acerados para “potenciar” esta zona comercial

El alcalde de Chiclana, y los concejales de Vías y Obras, Fomento y Tráfico, han mantenido un encuentro con empresarios del polígono Urbisur para analizar actuaciones previstas en la zona y atender demandas. Entre los asuntos abordados está la mejora y ampliación del acerado en la Avenida de los Descubrimientos, un proyecto que ronda los 700.000 euros: se espera ahora que los propietarios de naves opinen al respecto.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los concejales de Vías y Obras, Fomento y Tráfico, Cándida Verdier, Adrián Sánchez y José Manuel Vera respectivamente, han mantenido un encuentro con empresarios del polígono Urbisur para analizar las actuaciones previstas en la zona, así como atender las demandas planteadas. Un encuentro, que se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el que también han estado presentes el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, entre otros.

Entre los asuntos que se han debatido en está la mejora de la zona comercial, fundamentalmente de la Avenida de los Descubrimientos. “Hace un par de años se procedió a cambiar las farolas y algunas actuaciones más, pero considerábamos que no era suficiente dada la vocación netamente comercial de esta zona”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “consideramos fundamental una mejora en cuanto al paseo peatonal en la zona, ya que debemos reconocer que una parte cuenta con una acera de apenas un metro y medio, mientras en la otra es muy amplia”.

En este sentido, Román ha trasladado a los empresarios el proyecto elaborado por el ingeniero municipal de Vías y Obras, en el que se prevé equilibrar el ancho del acerado a ambos lados de la vía. “Creemos que esta medida puede realzar la fuerza comercial del polígono”, mientras las plazas de aparcamientos “serían prácticamente las mismas, aunque se ampliaría el acerado de un lado, que apenas tiene un metro y medio de ancho”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este proyecto supondría una inversión de 700.000 euros, a los que hay que añadir del pago a los propietarios de naves comerciales más próximas a las salinas por la expropiación de parte del acerado.

“Una vez elaborado este proyecto, mantenemos este encuentro con los propietarios de los comercios, para conocer sus opiniones y ver la posibilidad de ponerlo en marcha”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “no se trata de explicar un proyecto y nada más, sino que son ellos los que deben valorar si se debe llevar a cabo o no”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana ha agradecido la propuesta del Gobierno municipal de mantener este encuentro con comerciantes y empresarios de Urbisur. “Se pretende dar un uso más útil al acerado de la Avenida de los Descubrimientos, aunque deben ser los propietarios los que opinen al respecto”, ha aclarado Antonio Junquera, quien ha explicado que “estamos para mediar en esta convocatoria, con el objetivo de que los propietarios de la zona puedan exponer sus ideas”.

Además de la presentación del proyecto previsto para la zona comercial de Urbisur, en esta reunión se han abordado otros aspectos como la seguridad y el tráfico en la zona, posibles mejoras en otros puntos del polígono, así como propuestas para fomentar el consumo y la llegada de visitantes a estas naves comerciales.

Otras noticias...