DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Avanza el proyecto urbanización del ámbito ‘calle Aspérula’, donde se dibujan hasta 11 viviendas y zonas verdes

El proyecto de urbanización del ámbito ‘calle Aspérula’, junto al camino del Consorcio, en Chiclana, ya tiene su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento. Este sector, que cuenta con una superficie de 13.700 metros cuadrados, posibilitará la construcción de 11 viviendas, zonas verdes y una zona de equipamiento, mientras que la inversión será de casi 2 millones.

El proyecto de urbanización del Ámbito Preferente de Ejecución ‘calle Aspérula’ incluido en el 8-ARG-CA Carrajolilla, en Chiclana, ya tiene su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento.

Permitirá el desarrollo de esta zona del término municipal ubicado junto al camino del Consorcio, poniéndose así en marcha el proceso de regularización de viviendas ilegales en suelos urbanos no consolidados, previsto en las ordenanzas de regularización.

Este ámbito cuenta con una superficie de 13.700 metros cuadrados, que podrá segregarse en un total de nueve parcelas y posibilitará la construcción de 11 viviendas, además de un espacio para equipamientos de 4.000 m2 y 1.000 m2 de viario.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tras la aprobación de la delimitación del ámbito, y la aprobación del estudio de detalle, se ha procedido en estos días a dar luz verde inicial al proyecto de urbanización. Ahora se abrirá un plazo de información pública de 20 días hábiles y presentación de las correspondientes alegaciones. Si no se presentan, el proyecto se aprobará definitivamente; pero en caso de que sí se presenten, éstas deberán resolverse antes de dicha aprobación definitiva, finalizando así los trámites administrativos de cara al inicio de las obras de urbanización del ámbito, cuya inversión global asciende a casi 2 millones de euros.

Para el alcalde, José María Román, la importancia de este proyecto radica en que “supone un paso fundamental para urbanizar una zona gracias a las ordenanzas de regularización”, y además implica empleo dentro del sector de la construcción.

Además, ha recordado que todas las semanas se conceden nuevas licencias de obras para viviendas, incidiendo en que esta de la calle Aspérula “viene a sumarse a las aprobaciones iniciales de los proyectos de Las Quintas, Pinar del Edén, Carboneros, Coto San José, Santa Ana, carretera de Medina, el proyecto de urbanización en el Florín con el Burguer King y la gasolinera, la actuación para vivienda en Los Veleros, Laguna de la Paja y la que está a punto de ser aprobada y es especialmente importante es la del Soto del Águila, que incluye a unas cien viviendas”.

Por otro lado, el primer edil socialista ha avanzado que la empresa municipal Chiclana Natural contará en próximas semanas con una estructura gestora, “que sirva para ayudar a las iniciativas privadas que estén interesadas en la dotación de agua y servicios o asfaltado de calles en el diseminado, entre otros”. Se trata de “una labor muy importante, porque, muchas veces, los trámites administrativos y la falta de creencia en que puede ser posible después de tanto tiempo, lo hacen todo más complicado. No obstante, ahora estamos dando pasos en firme, se han dado licencias y se siguen dando”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.