DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “ignorada peligrosidad” de la Cuesta del Matadero

Podemos Chiclana, atendiendo las quejas de vecinos y comerciantes de la Cuesta del Matadero que denuncian múltiples incidentes debido al “enorme exceso” de velocidad con el que los vehículos transitan por la vía, y que lamentan que el Gobierno local ignora la situación pese a conocerla, ha querido hacerse eco de este problema.

La calle Cuesta del Matadero, en Chiclana, es una de las vías más transitadas de la ciudad al unir dos puntos importantes, la avenida Reyes Católicos que enlaza el centro con el polígono de Pelagatos y la salida hacia el Pago del Humo, Conil y la playa; y el Santo Cristo, desde donde se accede a la avenida de Fuente Amarga y Santa Ana. Además, se trata de una zona que cuenta con numerosos comercios locales.

La longitud de la calle, según expone Podemos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, lleva generando desde hace años que los vehículos transiten “con unas velocidades muy superiores a las permitidas, poniendo en peligro tanto a otros vehículos como a viandantes”.

La formación morada, impulsora de la agrupación de electores Por Chiclana sí se puede, se ha hecho eco de estas denuncias y asegura haber recogido “numerosos testimonios” de personas del vecindario o que poseen algunos de estos comercios: “hemos emprendido esta acción tras las largas del concejal de Tráfico, José Vera, al que le hemos hecho llegar esta problemática en dos plenos consecutivos y se ha limitado a decir que ya habló con ellos”. Se añade que la única comunicación por parte de este socialista con los vecinos fue “hace dos años y medio y de manera informal”.

Podemos Chiclana recoge asimismo la reivindicación vecinal que insta a la colocación de pasos elevados en varios de los pasos de peatones que se encuentran en la calle, algo que solucionaría la cuestión del exceso de velocidad; y señala la necesidad de que el equipo de Gobierno la atienda “antes de que nos tengamos que arrepentir de la inacción”.

Además de los pasos de peatones elevados, se exige al bipartito de PSOE y Ganemos que se restaure el pavimento “que está en un estado deplorable”; se pinten “de forma clara” las líneas continuas de la calle “totalmente desdibujadas y que se ignoran”; la colocación de un espejo convexo para el cruce entre la Cuesta del Matadero y la urbanización La Cerámica y bolardos en el cebreado de este mismo cruce, “donde aparcan vehículos y obstaculizan la visión para la incorporación”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.