DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

700.000 euros para la nueva avenida junto al polígono de Pelagatos

El Ayuntamiento de Chiclana ha logrado una subvención de la Diputación de algo más de 700.000 euros para la ejecución del proyecto de reconversión de la antigua N-340, a su paso por el polígono industrial de Pelagatos y de la Ronda de Poniente en una amplia avenida con dos carriles en cada sentido y una zona peatonal, aparcamientos y carril bici. “Esta actuación será buena para facilitar que nuestras empresas tengan una mayor facilitar para crecer”, según el alcalde.

El Ayuntamiento de Chiclana ha logrado una subvención de algo más de 700.000 euros para la ejecución del proyecto de reconversión de la antigua Nacional 340, a su paso por el polígono industrial de Pelagatos, y de la Ronda de Poniente en una amplia avenida con dos carriles en cada sentido y una zona peatonal, aparcamientos y carril bici. Esta ayuda ha sido concedida con cargo al Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos y de Innovación de la provincia de Cádiz, puesto en marcha por la Diputación.

Así, este tramo de antigua carretera N-340 (actualmente con un carril en cada sentido y arcén) sería objetivo de obras de reurbanización y asfaltado de cara a la creación de un carril bici y dos vías en sentido Polanco; mientras que la actual Ronda de Poniente pasaría a contar con un amplio acerado de dos metros de ancho, una zona de estacionamientos y dos vías en dirección al centro de la ciudad.

Por su parte, la zona existente entre ambos sentidos y que actualmente cuenta con el carril bici, pasaría a convertirse en una zona verde con un paseo peatonal. Asimismo, se crearía una rotonda interior, que permitiría el cambio de sentido y la salida o entrada al polígono hacia Chiclana o la rotonda de acceso a la A-48.

De los más de 703.000 euros de subvención, 676.000 se destinará para dotación y modernización, mientras que los 27.000 euros restantes serán para señalética, ha detallado el alcalde, José María Román, quien ha recalcado que “así el polígono industrial de Pelagatos podrá ser más competitivo”.

La aprobación de estos fondos que maneja la Diputación es provisional y, una vez la resolución sea definitiva, “empezaremos el proceso de licitación de las obras, cuya ejecución no superará los seis meses”. Por su parte, la administración local se compromete a la redacción del proyecto básico de ejecución, así como a aprobar las correspondientes autorizaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

“UNA GRAN NOTICIA PARA LA ECONOMÍA LOCAL”

El primer edil socialista interpreta que “se trata de una buena noticia para Chiclana, no sólo por la inversión, sino porque esta actuación será buena para facilitar que nuestras empresas tengan una mayor facilitar para crecer”. “En definitiva, es una gran noticia para la economía local y, en particular para el empresariado y todas aquellas personas que tienen su empleo en estas actividades económicas”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha agradecido al alcalde la iniciativa, “que viene a mejorar la entrada y salida del polígono Pelagatos, que no solo es industrial sino que, con este tipo de mejoras, pasará a ser cada vez más comercial”. “Este proyecto viene como agua de mayo, porque entendemos que hay que renovar los polígonos cada cierto tiempo”, ha expresado Junquera, quien también ha agradecido la noticia que se anunció días atrás de la aprobación del proyecto para nuevas bolsas de aparcamiento asfaltadas en La Longuera y Urbisur.

Y el presidente de la Entidad de Conservación Urbanística de Pelagatos, José Luis Millán, ha destacado que “lo lógico en este tipo de proyectos es creer en él y todos los actores que hemos colaborado así lo hemos hecho, logrando con ello un muy buen proyecto”. “Se trata de una iniciativa muy atractiva y muy ágil, que permite mucha viabilidad al polígono”. Millán considera que “no sólo es un proyecto importante para Chiclana, sino también para la Bahía y La Janda, puesto que actualmente hay 500 empresas en el polígono; cosas como ésta hacen falta, ya que genera y consolida empleo, haciendo el día a día más fácil”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.