DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

24-M: Román recupera la Alcaldía chiclanera cuatro años después

Chiclana vuelve a ser socialista, en parte. El PSOE ha ganado las elecciones del 24-M superando en tres concejales al PP de Ernesto Marín. Así, el partido encabezado otra vez por José María Román ha ganado respecto a 2011 unos 1.000 votantes, pasando de 10 a 11 ediles; mientras la derecha pierde alrededor de 3.500 votantes y pasa de 11 a 8 representantes.

No hay mayorías, pero el PSOE parece que lo tiene más ‘fácil’ para pactar un gobierno. Así, sólo necesitaría de IU, que ha logrado 3 concejales (1 más) para formar un bipartito estable; o incluso podría dialogar con Por Chiclana sí se puede, que entra en el Consistorio con 2 representantes (se ha quedado a 26 votos del tercero). Finalmente, Ganemos Chiclana, por los pelos, se cuela con 1 concejal.

Queda sin representación el partido que en los últimos tres años ha estado sustentando al PP en la Alcaldía, el PVRE, surgido entre vecinos de viviendas ilegales y que ahora no obtiene ni 600 papeletas.

En la localidad se ha registrado el índice de participación más pobre de toda la Bahía. De hecho, ha habido más gente que no ha votado que la que ha pisado los colegios: la participación ha sido del 48,68% y la abstención del 51,32%. Se han contabilizado un 0,96% de las papeletas nulas, y un 2,73% de votos en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.