DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

1.100 chiclaneros interactúan ya con el Ayuntamiento vía Whatsapp

El servicio de Whatsapp puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana hace ahora seis meses como nuevo servicio de atención a los vecinos, ha rozado ya las 5.000 interacciones. Más de 1.100 personas se ha registrado como contacto el número del Consistorio, para solicitar información o comunicar alguna incidencia.

El servicio de Whatsapp puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana hace ahora seis meses como un nuevo servicio de atención a los vecinos, ha rozado ya las 5.000 interacciones. Hasta ahora, un total de 1.101 personas se ha registrado como contacto el número del Consistorio, el 644639508, para solicitar información o comunicar alguna incidencia.

Este Ayuntamiento cuenta desde finales de mayo con ‘Holawap’, un servicio de Whatsapp municipal desarrollado por EYOS Comunicación Digital, compañía tecnológica española pionera en comunicación automatizada, “y que ha convertido a Chiclana en la primera ciudad en dar este servicio a sus vecinos en la Bahía”.

Desde que se activara la herramienta para los chiclaneros, la aplicación ha registrado un total de 1.101 cuentas activas y un total de 4.887 interacciones, desarrollando 2.163 conversaciones entre la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento encargado de dar respuesta a las incidencias de cada departamento establecido en Holawap.

En cuanto a la temática más demandada en este periodo, destaca la información municipal, con un 32% de las interacciones; seguida del buzón del alcalde, con un 17%; las incidencias relacionadas con el agua, con un 10%; las incidencias sobre medio ambiente, con un 8%; y las incidencias sobre obras, con un 4%. Además, en los últimos días se ha añadido un nuevo apartado sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en el que los vecinos pueden aportar sus ideas, propuestas y sugerencias.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Presidencia, Cándida Verdier, considera que son “unos datos muy positivos, porque ponen de manifiesto que los chiclaneros se adaptan a todos los medios que se ponen a su disposición desde este Ayuntamiento para trasladar cualquier cuestión o inquietud”; al respecto, además del Whatsapp, se ofrece la App Mejora Chiclana para cualquier tipo de incidencias, así como la página web municipal y redes sociales.

Los vecinos interesados en usar este servicio deben incorporar a la agenda de contactos el número que se ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana y que es 644639508. Una vez que se escriba ‘hola’ da comienzo el proceso. Otra opción para acceder es el escaneo de un código QR o mediante el enlace https://ayto.online/chiclana.

Se trata de un canal de Whatsaap automatizado, es decir, que incorpora un bot conversacional como atención temprana en el primer contacto con el ciudadano, como asistente virtual las 24 horas del día, los 365 días del año. Tras esta primera atención inmediata, se pasa a una personalizada que se da desde el Ayuntamiento para solicitar información o comunicar alguna incidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.