DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Sobrevivir al 2018

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia Rodríguez, de Vigo

Otro final de año llega a tu vida. Miles de situaciones te han acontecido durante estos doce meses. Te encuentras a horas de comenzar un nuevo año, puede que ojeando la prensa… seleccionando aquellas noticias que llamen tu atención entre política, sucesos, deportes. Pero si te paras en esta sección, será que he logrado llamar tu atención.

Yendo al meollo de la cuestión. Te voy a pedir algo sencillo. Reflexiona por unos minutos, y haz un recopilatorio de tus momentos vividos a lo largo de este 2018. Seguro que tendrás un poco de todo…Y ahora te pregunto: ¿Qué te ha decepcionado este año?, ¿por quién has llorado o reído?, ¿qué has echado en falta?, ¿cuántas veces has perdonado o has lastimado?, ¿cuántas has mentido sin motivos?, ¿quién falta en tu vida?, ¿qué cambiarias si pudieses?, ¿cuántos mitos se han caído?, ¿cuántas veces has amado y odiado?, ¿ayudaste sin pedir nada a cambio?, ¿te sientes feliz con lo que has alcanzado?… Podría seguir preguntado, pero no tenemos tanto tiempo para ello…

Seguro que tendrás una remesa de sentimientos y sensaciones de este 2018 que se esfuma entre tus manos. Todo lo podemos resumir, diciendo vida. Pero no olvides, ese condenado calendario, recordándote el paso del tiempo. No perdona, ni una semana, ni un día, ni una arruga en tu rostro. Han pasado muchos meses, lunas, pero ahí sigues sobreviviendo al día a día. Si pones en “play” tu cerebro, puedes ver lo que fuiste, y lo eres hoy…

Podrás ser joven, adulto/a, octogenario/a… pero has sobrevivido a tantas vacunas y reveses de la vida. Pero hoy te encuentras con un año que va a caducar, se esfumará en horas, minutos… Y te quedaran miles de recuerdos. Despedirás el año con la pirotecnia de fondo. Y comenzarás el 2019 con nuevas historias y momentos que deberás capear con ingenio, como bien dice ese lema del Celta: con “fouteza”. Y aprenderás a decir; ¿qué tal? a los que llegan a tu vida, y a despedirte de los que se van. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.