DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Nuestros mayores reclaman más gestos

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Jesús Ramón López Chacón, de San Fernando

A día de hoy, es muy frecuente hacerse eco de algunas manifestaciones que se van produciendo en diferentes puntos de la orografía española. Estas suelen estar encabezadas por personas mayores de 65 años, las cuales luchan desesperadamente por una misma causa, la de obtener unas pensiones dignas que satisfagan sus necesidades principales.

Y es cierto que se atraviesa una difícil situación presupuestaria, pero nuestros mayores no tienen la culpa de que hayamos llegado hasta tal punto. Todo el peso de la problemática recae sobre al ejecutivo y su mala praxis a la hora de planificar este terreno.

Es vergonzoso que un colectivo como este que haya dado todo a este país en sus momentos más difíciles se vea sumergido en un mar de incertidumbres. Tras llevarse toda una vida trabajando para llegar a ese momento culmen de la vida y sentirse impotente ante esto que les devora, me produce particularmente un malestar.

Y sí, lector, preocúpate porque por la vejez pasa la mayoría de la población y si en estos instantes el asunto parece irresoluble, no desearás imaginarte como nos encontraremos en un periodo de veinte años en adelante.

El quid de la cuestión podría estar en posponer la edad de jubilación actual con la finalidad de subsanar este problema superficialmente. Lo que se conoce generalmente como una chapuza administrativa.

No sabemos que nos deparará el futuro, pero ojalá que sea lo menos perjudicial posible. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.