DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

No sé qué hacer

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan José Vergara Medinilla, de San Fernando

Me siento impotente ante ésta situación. Mi hijo de 8 años, se fracturó el fémur en tres trozos haciendo gimnasia en el colegio el 22 de noviembre del año pasado. Ingresó en el Hospital Puerta del Mar: después de esperar unas tres horas en urgencias general con una tracción para disminuir el dolor (hecha con dos botes de suero fisiológico) lo pasan a urgencias pediátricas. Después de tres horas más de espera nos lo pasan a planta. Una vez allí nos comunican que pueden tardar varios días en traer el instrumental necesario para la operación. Indignante, imagínese mi reacción. Gracias a una amiga que realiza una llamada, consigue que lo intervengan dos días después.

Para no extenderme mucho más (me ahorro el trato que nos dio a nosotros y a nuestro hijo algunas de las enfermeras y auxiliares que desgraciadamente tuvimos la mala suerte de coincidir) nos dan el alta a los cinco días con una revisión médica al mes de la intervención (que la cita nos la dan a los dos meses). Vamos a la cita y todo va bien, el especialista nos dice que todo va bien, mejor de lo que se esperaba, y nos vuelve a citar en menos de un mes. Volvimos a la cita y nos dice que antes del 19 de marzo de este año le quitan la fijación externa que lleva puesta nuestro hijo (que va en silla de ruedas desde que lo operaron) y nos manda la carta de la preanestesia para el 10 de abril.

Imaginaros mi indignación, al día siguiente me presento en la consulta del médico y de nuevo otro varapalo, el médico que lo trata está de baja prolongada y el sustituto me comenta que no sabe nada. Me manda a secretaria de traumatología a para solucionarlo, de allí a admisión, de allí a preanestesia, de allí a ortopedia, de allí a cirugía y después de estar dando vueltas decido de poner un escrito en atención al usuario. Estoy desesperado y no sé que hacer más.

Sólo deseo que pase este calvario y que mi hijo no tenga secuelas. Si alguien sabe qué más puedo hacer que me oriente. Gracias. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.