DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

No me gustan

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona

“La unión hace la fuerza”. Bueno, ¡siempre bien! Entre los tuyos. “Divide y vencerás”. Lo entiendo, si estás pensando en atacar. “Los puntos básicos del arte de la guerra son el cálculo de riesgos y la mentira”. Esta opción, siempre es una desgracia para las bases. Solo las cúpulas obtienen beneficios ocasionalmente.

Esto es muy genérico. Y no sirve del todo para explicar las campañas electorales, o las sesiones parlamentarias crispadas, o los mensajes envenenados que abocan en las redes ciertos grupos organizados. La guerra va más allá.

¡Bien!. De hecho, solo quería decir tres cosas:
1. No me gustan los que insisten e insisten, con lemas simplificadores: “Nosotros primero”. “Socialismo o libertad”. “Retomar el control”. “España nos quiere aplastar”.
2. No me gustan los movimientos o grupos, que tienen un líder que se ha significado notablemente por sus decisiones y sus manifestaciones que rozan la megalomanía.
3. No me gustan los que señalan un enemigo y lo presentan como el “mal”, que hay que abatir (…). No sé si habéis notado en quien estoy pensando, tal vez sin razón, pero, aún así, lo digo: Trump, Ayuso, los brexiters, y Puigdemont. Y en algunas personas más. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.