DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Maravilloso Universo

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Carmen, de Cádiz

Estoy más cercana al pensamiento de la vida en otros planetas, que en la existencia de un Dios omnipresente. Hay millones y millones de planetas como la tierra, por tanto no es una soberana tontería el pensar que en algunos de ellos puedan vivir otros seres.

Desde lo alto, alto, altísimo, nuestros problemas son cosa pequeña, sin embargo yo que tengo la suerte de tener una gran ventana al mar, veo en la inmensidad de ese mar, lo insignificante de nuestros quebraderos de cabeza. Aquí en la tierra lo tenemos todo, paraíso, infierno y purgatorio. Y lo hemos conseguido a base del esfuerzo de unos, el abuso de otros y la pasividad de tantos.

Y ahora que estamos calentitos, tanto que septiembre alcanza temperaturas propias de un verano caluroso, y que hablamos tanto del cambio climático (que nos lo hemos ganado a pulso), cercano se presiente un terrible final para la humanidad (no, no estoy haciendo vaticinios, yo creo que nos queda todavía algún tiempo), me da por pensar en eso del Juicio Final de los Libros Sagrados.

“Cristo, rodeado de majestad, vendrá de nuevo para juzgar a los hombres”. ¡Vaya! ¿Otro juicio más? Ni después de muertos nos dejan tranquilos.

A mí, que estoy en este universo mío tan particular me van a venir con la milonga de que Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descansó, si es que aún no se ha levantado del sofá… Desde lo alto, altísimo, alguien nos está mirando y no es precisamente Dios. ¡Maravilloso Universo! DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.