DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Los músicos en la actualidad

CARTA AL DIRECTOR enviada por: José María Pérez Rojas, de Cádiz

A la hora de reflexionar sobre nuestro futuro, muchas personas quieren llegar a ser profesionales en su especialidad con un puesto fijo; por ejemplo, los funcionarios, para poder llegar a una estabilidad económica. Sin embargo, una persona que le gusta la música clásica y quiere ser músico tiene más dificultades para dedicarse plenamente a ello, debido a la nueva tendencia de escuchar música tipo pop, reggaeton… y a que el trabajo de los músicos está infravalorado.

Muchas personas no saben que, por ejemplo, los violinistas tienen un periodo de formación completo de catorce años. Todos estos años de esfuerzo, trabajo y dedicación no son valorados en la actualidad. Llega a tal punto que muchos de ellos tocan en la calle para conseguir algo de dinero, al no tener un trabajo estable.

Además, los jóvenes estudiantes de música tienen que compaginar dichos estudios con los estudios obligatorios (ESO), bachillerato, grados…

Valoremos pues a estas personas que han trabajado muy duro para conseguir sus sueños y muchos no pueden por las limitaciones que existen hoy en día. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.