DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Escape de productividad, en su hospital

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Jesús Serrano, de Cádiz

El “CRP”: se define como un complemento de productividad variable que valora y prima el desempeño de los profesionales del hospital en función del rendimiento, la calidad y el cumplimiento de los objetivos pactados. Pero, ¿qué ocurre cuando esas entrevistas no se les realizan a ciertos trabajadores, ni se explican los objetivos a conseguir, y llegando el mes de marzo se les pone directamente la nota?

Ocurre lo siguiente, que el trabajador afectado se entera de lo poco a cobrar, en comparación a sus compañeros. Llegándole la noticia a través de los sindicatos, que no es que traten de calentar al personal, sino que aclaran las injusticias cometidas.

De ninguna manera vamos a entrar en las cantidades, pero si en cómo se engorda las notas de los que son sumisos a doblajes de más de 14 horas, pagan guardias y hasta vacaciones y ocupan puestos que no les corresponden para ahorrar contrataciones.

Por si lo ignoraba usted; sepan que ponen en peligro a los enfermos del hospital. Si entendemos el concepto de profesionales; como aquellas personas que dispone de la titulación exigida para desarrollar sus tareas y responsabilidades en el puesto o lugar donde están asignados, ya sea por ejemplo dirigir una simple lavandería.

Lo que es evidente, que permanece el ocultismo, de quien delega en cada área específica para realizar tal entrevista. Las personas que siguen el juego consiguen un 10 de nota individual, pongamos por ejemplo la cocina del hospital. Por si no lo saben, esas bandejas que les llega a sus familiares enfermos… llevan años y años, que en los turnos de tardes e incluso muchas mañanas, “no son supervisadas las elaboraciones”; por un Jefe de Cocina y en otros centros, ni tan siquiera tienen Dietistas ni Bromatólogo, dejando tal responsabilidad a los Técnicos Superiores de Alojamiento, no estando cualificados para dichos cometidos.

Espero haber aclarado donde empieza la caldera de la codicia, más incontrolable en los hospitales. Donde importa más un trono, que la salud de una vida humana.

Tal vez esto ocurra en su hospital más cercano y usted lo ignore. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.