DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Conciliación familiar y laboral de la mujer

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Fátima Ramírez Sierra, de Cádiz

Todos estamos hartos de escuchar la existencia de la posibilidad de conciliar el trabajo con el cuidado de la casa y de los hijos, no obstante esto no deja de estar muy lejos de la realidad. En el día a día puedo ver lo difícil que es sobre todo para las mujeres poder realizarse profesionalmente y a su vez poder formar una familia. Esto es debido a que pesar del aumento progresivo de la incorporación de la mujer al mundo laboral en España, siguen siendo ellas las que al llegar a casa asumen el cuidado de los hijos, del hogar y en algunos casos también de familiares dependientes.

A pesar de los avances que se han producido en política y servicios sociales y la mejora en el estado de bienestar siguen existiendo numerosas dificultades que suponen una renuncia para las mujeres a algunas cosas (ser madre, ascender profesionalmente, ocupar altos cargos, etc.)

En estos momentos, tan solo una minoría es la que consigue poder compaginar el trabajo con la casa ya que cuentan con unos ingresos económicos lo suficientemente adecuados para poder hacer frente a lo que supone el mantenimiento del hogar y el cuidado de los hijos.

Mientras que en la mayoría de los casos simplemente no puede ser llevado a cabo, o bien, tienen que recurrir a las personas que especialmente en estos años de crisis han sido la tabla de salvación para muchas familias, los abuelos. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...