DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

¿Carril bici, para qué y para quiénes?

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Clara Rodríguez, de Cádiz

El carril bici del paseo marítimo. para qué y para quiénes. Estas son las preguntas que se hacen una gran mayoría de gaditanos.

Pues la respuesta es, para qué: para quitar una entrada a Cádiz; para saturar la circulación de la avenida principal; para quitar estacionamientos a los usuarios; para desviar el recorrido del autobús número 7 al que ya no pueden llamar el rápido: para fastidiar a miles de gaditanos que no han pedido nunca un carril bici; solo sirve para pasear desde Ingeniero La Cierva hasta la plaza Asdrúbal y viceversa.

Para quién: para 3-4 ciclistas de paseo: para 2-3 corredores; para unos cuantos niños con patinetes; estas cifras contadas al atardecer del mes de agosto. Veremos cuántos utilizan ese carril en invierno.

Se han gastado un dinero que hubiera venido mejor para arreglar, por ejemplo, el firme del Campo del Sur, que ese sí que es utilizado a diario por miles de gaditanos que se dejan los amortiguadores de sus vehículos en él.

No se conforman con el descalabro del paseo marítimo sino que siguen por la calle Trille, ¿con qué fin ? Pues quitar de nuevo aparcamientos en una zona que carece de sitios para aparcar. Pero es que al parecer pasan cientos de ciclistas a diario por dicha zona, que no vemos y necesitan un carril.

No contentos con los anteriores, continúan con el resto del paseo marítimo.

Pero la culpa no la tiene solo los lumbreras del equipo de Gobierno: ¿dónde están los que lo apoyan y la oposición para oponerse a tal desatino? ¿Donde están los grupos vecinales que con el anterior Ayuntamiento ante cualquier reforma se manifestaban y Horeca? Puede ser que tan genial idea también la compartan, o no se atrevan a oponerse. En cualquier caso, ¡qué pena de Cádiz! DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.