DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cambios de Gobierno, desde la opinión de un joven

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Mario Guerrero Sánchez

En un abrir y cerrar de ojos hemos pasado de tener a incompetentes como ministros a los líderes de cada campo en los respectivos ministerios. Que un gobierno debe representar a los ciudadanos, a lo que le han votado y a los que no, es algo evidente pero la sensación mayor o menor de representación es diferente en cada legislatura.

Escuchaba esta mañana en los pasillos de la universidad el agrado generalizado de esta nueva composición del consejo de Ministras y Ministros, algo que me causó extrañeza pues había opiniones favorables hasta de los más abanderados de la derecha.

Esto induce a pensar que el nuevo reparto de carteras de Pedro Sánchez otorga a un país como España un avance jamás visto en materia de igualdad, pues una foto en las que las mujeres también aparezcan se hacía necesario y vital para aportar frescura y una dosis de realidad, de la calle, a la política. Se me viene a la cabeza lemas como -el no sin mujeres- del pasado 8M. Junto a esto, el nuevo Presidente del ejecutivo ha sabido colocar en cada ministerio a los líderes del hoy de cada ámbito, aunque es lógico que una médica sea ministra de Sanidad o una maestra de Educación hace varios días en España no era así; obviando el potencial talento de los mejores representantes de cada entorno.

Si hay algo que este cambio político trae como estandarte es la regeneración y la frescura, y por ahora no va nada mal. Pedro Sánchez, a mi juicio, ha sido audaz escogiendo a un equipo experimentado y formado en cada cartera, una iniciativa cardinal para que los españoles volviéramos a creer en la política. En lo que me concierne como joven estoy seguro que para ganar la credibilidad y el interés de la juventud en la política actual, este ya es un paso.

Por ejemplo la existencia de un astronauta devuelve el respeto a la ciencia o un joven escritor y periodista en el ministerio de Cultura devuelve lo robado a la cultura de este país. En definitiva tampoco alzar campanas al vuelo aunque sí elogiar el paso, por este breve o largo gobierno, de caras renovadas y que sí saben lo que es cotizar en la Seguridad Social, trabajar duro por los sueños o las penurias que ha vivido nuestro país los últimos años.

Un gobierno que devuelve la decencia a España, nos pone en un punto alto de mira respecto a Europa y consolida, aunque como siempre tarde, la llamada generación siglo XXI. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.