DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Basta de talas agresivas en San Fernando

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Ana María, de San Fernando

La poda realizada en el parque situado entre las calles Acibelo Vega y Francisco de la Vega, en San Fernando, puede calificarse de todo menos de poda, se ha efectuado una tala que no una poda, salvaje e indiscriminada que quedan a los árboles mutilados y posiblemente dañados de forma irreversible, hechos que ponen de manifiesto la falta de profesionalidad de los jardineros, demostrando que no tienen ni idea de cómo debe tratarse a los árboles ornamentales. Si al menos hubieran tenido en cuenta alguna opinión profesional, o siquiera haber leído un poco sobre jardinería, no habrían procedido como lo han hecho con estos árboles, en especial con los ficus, a los cuales prácticamente han talado, que no podado.

A estos árboles posiblemente los han dañado de una forma inmisericorde a los que le será muy difícil sobreponerse, si es que lo consiguen, y de la misma forma han tratado a los restantes, hechos como estos se observan por doquier en toda la ciudad con las consiguientes consecuencias. Árboles muertos por poda excesiva, enfermos y atacados por hongos por las heridas tan graves producidas por la “tala”, árboles contrahechos, sin sombra ni belleza natural. Podar no es mutilar.

Pediría una mayor sensibilidad hacia los árboles, y una mayor profesionalidad en los jardineros o al menos en quien los controla, espero que no tenga que ver de nuevo el desastre que se produce en esta ciudad, ya que los árboles son herramientas de carácter medioambiental, que embellecen dan sombra, emiten oxigeno, frenan ruidos, descontaminan y nos conectan con la naturaleza.

Llegan, podan fuera de temporada salvajemente y estropean los árboles de nuestra ciudad. ¡Basta ya! DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.