DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alquileres

CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Antonio Grandio Molejón, de Cádiz

No termino de salir de mi asombro. Encontrar un piso de alquiler en Cádiz se ha convertido en una utopía total. A no ser que: vengas de vacaciones y pagues por semanas/días; seas estudiante y te lo paguen tus progenitores; o puedas permitirte soltar religiosamente novecientos o mil euros sólo en la renta.

Porque si has tenido la suerte de trabajar en Cádiz, que sepas que o compras, o tendrás que irte a alquilar a Chiclana o más allá.

Me parece tan desorbitadamente abusivo el plan de alquiler de viviendas que existe actualmente que dan ganas de liarse a pedradas con las ventanas (tranquilos, no es ningún apólogo de violencia. Sólo es rabia frustrada).

Pero encima es que tampoco tenemos, según que perfil, ayudas ni para buscar, ni para poder pagarlos. Se ven bajos al que etiquetan como ‘amueblado’ que consiste en un mueble con la puerta descolgada. Algo a lo que han llamado ellos mismos ‘ático’, que no es más que una infravivienda construida sobre la azotea. Pisos de veinticinco metros que valen más que la letra de un buen coche.

De verdad que esto se ha ido de las manos y no lo controla nadie. Y lo peor de todo es que miran para otro lado. No, no hace falta un carril bici, hacen falta alquileres decentes y dignos. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.