DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuarteto: ‘Lo mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano’

PASE DE LA GRAN FINAL

Lo mismo, lo mismo, ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano’, eso eso, que no se te escape el crío. Un vegano, un morito, un facha, un parao no, “estoy concentrao, concentrao en la carrera del niño”, y un shulo, esperando a los hijos a la puerta del cole, para llevarlos de extraescolar en extraescolar. Rescatando trozos de parodias pasadas, junto a golpes de estreno… “Quique Pina está blanqueando a tal nivel, que ha blanqueao hasta a Sankaré… un kimono blanco pa un niño negro, lo veo mu feo, le llaman el oreo… he apuntado a mi niña a la escuela de vela, eso es pa ve-la… la versión vegana del Kamasutra, el kamafruta, qué peshá de jigos…”.  Nos vamos a Elcano, nos vamos a Elcano, a un cumple, a la piscina y luego a piano, ¿piano? “Tengo un niño madridista que quiere ser como Cristiano Ronaldo… es tan parecido a Ronaldo que tiene ya el lego por las nubes”, jeje. Lego, por las nubes, jajaja, ¿lo pillas? Con todas las cosas que hay que hacer y llevar para sacar al perro, “con el frío que está haciendo, mejor que cague en casa”. “El venao, el venao… pubertad pubertad, ha entrao en la pubertad, y del cuarto baño no sale pa ná… yo cobrando papeletas, y no he salío de Pasquín… a disneyworld con to los children… tic tac tic tac, ya no sé si padre, taxista o repartidor…po quién lo lleva, po quién va a ser, yoooo”. El tema libre, igual, con lo mejón de lo mejón de los popurrises de prelis, cuartos y semis. Cuarteto cuarteto. Cuartetón del Gago, para paladear como los buenos vinos, asín como el don Simón. El tontito de las banderitas le echa cocacola. El señor mongolo (de Mongolia), a morro. Eso tiene delito…

(extracto de la crónica diaria de la gran final del COAC 2018, AQUÍ)


PASE DE SEMIFINAL

No es no… lo mismo que le repites a tu niño porculero a la puerta del cole cuando te pide cinco leuros pa gomitas. O es capaz de llevarte al defensor del menor. ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano’, a eso íbamos. El Gago y el resto de padres, organizando la vida de los críos, o viceversa. El próximo partido de los hijos, ¿quién lleva el coche?, y la conversación va derivando en las charlas de sexo con los chavales y un Kamasutra, “Juani, lo vamos a hacer, te pongas como te pongas… y el kamafruta, ¿y eso cómo es?, qué pechá de higos…”, y otras pamplinas surtidas, que “fue a un casting pa la voz y no lo cogieron ni en el Viva Cádi”, jeje, hasta los cuplés. El rey ha publicado un video, es tan campechano, que un día coincidiendo con él recogiendo a la infanta, y “¿po que nota va a sacar?, si está la foto del pare en lo alto la pizarra”. Y un cuñao funcionario, meditando treinta y cinco horas a la semana. Las vueltas que da la vida. El tema libre apopurrillado y megamix conecta mejor con el respetable, al que le cuesta el humor pausado, ese que escapa del chiste manido y casi te obliga a buscarle un doble y triple sentido… “yo soy así, nunca cambiaré… papá, falta mucho, ¡vamos por Puerto Real!… Ya no sé si padre, taxista, o repartidor, tic tac tic tac tic tac, Tristán Tristán Tristán… que quíén lo lleva, po quien va a ser, yoooo”. Cuarteto cuarteto. Enga, a mojarse: el tontito de las banderitas los ve. El señor mongolo (de Mongolia) también. No venden cupones…

(extracto de la crónica diaria de la 3ª semifinal del COAC 2018, AQUÍ)


PASE DE CUARTOS DE FINAL

Cuarteto cuarteto. El Gago, y compañía, ya están a la puerta del cole esperando la salida de los niños… “el vegano lo que está es jarto de coles… uyy, quí-mono… eso sí que es cogé un moraso… es más flojo que el que diseñó el logo de la Primera… ¡¡noooo, otra excursión!!… ¿pero sólo devuelven la mitad?, ajolá, al final vienen tos pa acá… ¿piano?”. Retorcimiento y juego de palabras, con algunos puntos punteros, con efectos retardados. El público, procesando los golpes, jeje. En los cupleses, “fui a Barcelona en octubre”, y al abuelo le dio un telele…, y con tanta urna prohibida por lo del referéndum, “me dieron las cenizas en una bolsa del Mercadona”, jeje. “Pobre Juan José Padilla, le dieron una bandera pero por la parte que el no veía…  te pueden poner una multa, y te va a costar un ojo la cara”, en el complementario. Las vueltas que da la vida. El tema libre, todavía mejor, apopurrillado… “dos machos y una hembra, tú lo que tienes es una alargadera… pubertad, pubertad, mi niño está lleno de iiiira, pubertad, pubertad y del cuarto de baño no sale pa ná… yo cobrando papeletas, y no he salío de Pasquín… si fuera un muñeco de futbolín, estaría todo el día bocabajo… a disneyworld, con to los children, cuando llegó el día doce, y me cobraron el viaje entero me quedé frozen… tic tac tic tac tic tac…”. Ingenio de Cádi, sin escorzos ni teatrillos. Verdadera manteca colorá, diciendo y no haciendo, sentencia el señor mongolo (de Mongolia). A ver quién me lleva al tontito de las banderitas a inglés… po quién va se, yooooooo.

(extracto de la crónica diaria de la 5ª cuartos de final del COAC 2018, AQUÍ)


PASE DE PRELIMINARES

Coño tu hermana. Sube a las tablas la cabeza de serie de este viernes, casi sábado. El cuarteto del Gago, primero primero en los últimos concursos. La presión sobre ‘Lo mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano’, con textos de José Manuel Cossi y Miguel Ángel Moreno. Padres to estresaos que recogen a sus niños a las puertas del cole, de Los esclavos de Jesús, para llevarlo de aquí pa allá. Un vegano, un morito, un pone multas en la zona azú, “entonces el mierda eres tú”, un pijo-shulo-divorciao y un tío con casco que se cree que el crío es el mejón y le va a quitá de trabajá, “pero cómo te va a quita de trabajá si tú estás parao… estoy concentrao”. Primer día de clases, y de catorce extraescolares, y un espontáneo menor de edad se integra desde gallinero, jeje. “Parecen del PP, todos venir con sobre bajo el brazo… nooooo, un cumpleaños”. Y a los cuplés, que tengo que ir a clases de inglés. Chiquetete nojequé, que deja al Falla procesando, y muero con Teledeporte… “la prueba de marcha es la que más me ha enganchado, es la única marcha que en cuatro años yo me he pegado”. Las vueltas que da la vía. ¿Tema libre? “yo querer la tarde libre…”, entrando ese trozo del repertorio apopurrillado… con su cumple, su partido en Medina y “el finaaaal, del veganoooo”, “para hacer bien el amor en casa de mamá…”, “me voy que he quedao pa mariscá… qué sabrá tú lo que es un trasmallo, ¿junio?”, jeje. “Ya no sé si padre, si taxista, si repartidor…”, sentencian en el remate. Ha costado arrancar. De menos a más, defensores de lo rimao, del retorcimiento y juegos de palabras, del cuarteto cuarteto, cero teatrillos, cero guitarras. El tontito de las banderitas, a kárate. El señor mongolo (de Mongolia), a mecanografía: ya va por trecientascatorce pulsaciones por hora. DIARIO Bahía de Cádiz

(extracto de la crónica diaria de la 11ª clasificatoria del COAC 2018, AQUÍ)


FICHA DE LA AGRUPACIÓN

Cuarteto: ‘Lo mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano’
(‘Lo que el viento se llevó’ en 2017)
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González
Autoría Música: José Manuel Cossi González y Miguel Ángel Moreno Gómez
Dirección: Ángel Francisco Gago Cubelo
Representante legal: Francisco Javier González Ramírez





Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.