DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Unicaja y Ayuntamiento de Cádiz mantienen su interés en colaborar en el desarrollo de actividades sociales y culturales


La Fundación Bancaria Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un nuevo acuerdo por el que el banco seguirá colaborando en las actividades sociales y culturales que ambas partes acuerden desarrollar en la capital gaditana. Este convenio se enmarca en el interés por “promover y respaldar las actividades que, relacionadas con la promoción sociocultural, favorezcan el impulso socioeconómico y cultural de Cádiz”.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, han firmado un convenio de colaboración para contribuir en las actividades sociales y culturales que ambas partes acuerden desarrollar en la capital gaditana.

Este convenio, se enmarca en el interés de ambas partes por “promover y respaldar las actividades que, relacionadas con la promoción sociocultural, favorezcan el impulso socioeconómico y cultural de Cádiz”. Asimismo, refuerza las relaciones existentes entre el banco y el Consistorio plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el convenio también forma parte de las actuaciones que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla en Cádiz y que, en su interés por “contribuir al fomento del arte y de la cultura en la provincia, así como en el desarrollo también de actividades sociales”, patrocina y organiza de manera individual o conjunta en la ciudad.

Entre ellas, las exposiciones que organiza en su Centro Unicaja de Cultura (CUC). Desde su inauguración en 2009, ha acogido numerosas muestras de pintura, fotografía, cerámica y grabados, entre otras disciplinas artísticas y sociales. El CUC de Cádiz acoge también la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, especializada en historia, costumbres y prensa local de Cádiz.

Además, la capital acoge los fallos y entregas de algunos de los principales premios literarios de Unicaja, tales como el Premio de Novela Fernando Quiñones, el de Poesía y el de Artículos Periodísticos.

Entre las actuaciones sociales y culturales que la Fundación desarrolla en Cádiz, se destaca también su participación cada año en la Feria del Libro, la celebración del Concurso Coplas del Carnaval Gaditano -que este año, en su XXXIX edición, se constituye como el concurso más veterano-, y la colaboración en el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que cada año, otorga la Asociación de la Prensa en Cádiz.

Y través de su Obra Social, ha colaborado también con la Asociación Reyes Magos de Cádiz en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, y la Asociación Cultural Jelly Cádiz, en su Festival Solidario Cádiz Ayuda. Asimismo, la ciudad ha acogido en este ejercicio talleres de arteterapia que la propia Fundación organiza, dirigidos a niños y adultos con discapacidad intelectual.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.