DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PUBLI

Una treintena de espectáculos completan la temporada del Gran Teatro Falla tras el verano, incluyendo el mediático musical ‘Dirty Dancing’

La temporada de Teatros de Cádiz para el último cuatrimestre del año ofertará hasta 54 espectáculos en 78 funciones, cuyas entradas se ponen a la venta ya mismo. La sala principal de la capital gaditana, el Gran Teatro Falla, ofrecerá 29 espectáculos y 40 funciones. Más allá de las citas habituales como el FIT o el Festival de Música Española, presentará mucho teatro, música clásica, ópera, zarzuela, conciertos como los de Luz Casal, Arturo Pareja Obregón, Merche o Antonio Lizana, y como plato fuerte, el musical ‘Dirty Dancing’.

La temporada de Teatros de Cádiz para el último cuatrimestre del año (del Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera y del Teatro del Títere La Tía Norica) ofertará hasta 54 espectáculos en 78 funciones, cuyas entradas se ponen a la venta ya mismo, este 24 de julio, en taquilla y a través de tickentradas.com.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, y el coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, han detallado esta programación para después del verano. Tubío ha aprovechado para agradecer la “buena acogida” que ha tenido la temporada pasada, así como la que están teniendo los espectáculos de verano que se programan desde su área. Igualmente, ha destacado el “buen funcionamiento” del sistema de recogida de entradas entre colectivos y asociaciones culturales locales, que se mantendrá.

Respecto al Gran Teatro Falla, antes de que se vea ‘secuestrado’ por un nuevo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), ofrecerá 29 espectáculos distribuidos en 40 funciones (AQUÍ la programación completa).

Sobresale el teatro con siete títulos: ‘La comedia de las mentiras’ (que abrirá temporada el 21 de septiembre con Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández o María Barranco, en el reparto), ‘Souvenir’, ‘Después del Ensayo’. ‘Nadie va a los cumpleaños en verano’, ‘Desatadas’ y ‘La extinta poética’. A ellos se suman otros cinco espectáculos enmarcados en el XXXIII Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz (fechado del 19 al 27 de octubre), sin olvidar el espectáculo familiar ‘Vuelos’, de Aracaladanza.

El Ballet Imperial Ruso ocupará igualmente un lugar destacado esta temporada en el Falla, acercándose las navidades. Además incluye varios conciertos: Luz Casal, Arturo Pareja Obregón, Morgan Show Acústico, Merche y Antonio Lizana.

Habrá espacio también para la música clásica, que llegará con la Coral de la Universidad de Cádiz en el concierto extraordinario de Navidad: ‘El Mesías’, de Händel (que cerrará el cartel el 22 de diciembre). Destaca también el XVI Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, que organiza la consejería de Cultura de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará del 14 de noviembre al 2 de diciembre.

Por otro lado, la ópera estará presente con ‘La flauta mágica’, de Mózart, y la zarzuela con ‘Black, el payaso’. El humor se supone que llegará con Manu Sánchez y su obra ‘El buen dictador’, y el flamenco con Paco Cepero en concierto, el baile de Eduardo Guerrero y Toma Castaña con ‘Nochebuena en Cái’.

Completa la programación del Falla según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el espectáculo de percusión ‘HA-YA-TO Drum Masters’, y el musical ‘Dirty Dancing’ (que se pudo ver hace apenas unas semanas en el Villamarta de Jerez), del que hay previstas seis funciones entre el 8 y el 11 de noviembre, existiendo la posibilidad de otra función más en función de la venta.

En cuanto a los precios, el musical basado en aquella película de los años 80 del siglo pasado protagonizada por un profesor de baile y una adolescente, será el espectáculo más caro (55 euros), y el más barato es el espectáculo familiar ‘Vuelos’ (12 euros). Como novedad, y atendiendo a la demanda de la mayor parte del público asistente al teatro, la mayoría de los espectáculos comenzarán a las 20 horas.

CENTRAL LECHERA Y TEATRO DEL TÍTERE

En la Sala Central Lechera se presentarán en la recta final del año 16 espectáculos con 22 funciones que abarcan todas las disciplinas. Comienza el 5 de octubre con la ‘Casa de Muñecas’ de Teatro Estudio 21, que también llevará a escena ese mismo día ‘En tu divino laberinto’.

El cine estará a cargo de Cinetones, la música estará presente con hitos como la presentación del disco de Corisco & Costellas+Calde, la danza llegará de la mano de Sara Cano, el teatro iberoamericano con ‘Ojú Zapatones’ de Teatro de Aquí, el flamenco con Ezequiel Benítez y Villancicos Flamencos. Volverá el homenaje anual a John Lennon a cargo de Gran Serrano, el concierto del Trío Garum y, además, la programación incluye también un pequeño tributo a Fernando Quiñones en el vigésimo aniversario de su muerte, con Inma Márquez.

En cuanto a la programación infantil del Teatro del Títere de la Tía Norica, que empezará el 28 de septiembre, está conformada por nueve espectáculos y 16 funciones, ya que se unen los ya tradicionales Autos de Navidad de la Compañía Tía Norica. Esta sala municipal también albergará alguno de los espectáculos del FIT.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.