DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

45 pymes y autónomos gaditanos se beneficiaron en 2014 de 200.000 euros en subvenciones a través de la Cámara de Comercio


La Cámara de Comercio de Cádiz ha facilitado durante el año 2014 que cerca de medio centenar de negocios de la provincia se beneficien con más de 200.000 euros en subvenciones destinadas a implementar medidas de innovación y sostenibilidad que mejoren su proceso productivo, de organización o producción. Ya está abierto el plazo de solicitud de estas ayudas, financiadas por la UE, para 2015.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha facilitado durante el año 2014 que cerca de medio centenar de negocios de la provincia se beneficien con más de 200.000 euros en subvenciones destinadas a implementar medidas de innovación y sostenibilidad que mejoren su proceso productivo, de organización o producción.

En total, 45 pymes y autónomos gaditanos de muy diversa actividad empresarial se han favorecido de estos incentivos que ascienden por empresa hasta un máximo de 9.600 euros a recuperar en un plazo estimado de seis meses, desde la finalización de la actuación prevista.

Los programas Innocamaras y Ecoinnocamaras son iniciativas de las Cámaras de Comercio financiadas por la Unión Europea a través de Fondos Feder  cuya finalidad es ofrecer a las empresas un asesoramiento personalizado con el fin de identificar en cada una de ellas las posibles actuaciones de mejora en ámbitos como la innovación y la sostenibilidad.

Tras un primer análisis de la situación real de cada negocio, un experto orienta a cada empresario en el correcto desarrollo y ejecución del plan individual previamente diseñado, garantizando que las mejoras detectadas se implementan de manera correcta en cada caso. Es en esta segunda fase de programa donde el solicitante cuenta con el 80% de subvención.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los autónomos y pymes que lo deseen, pueden presentar su solicitud para participar en ambos programas para el periodo 2015. Se puede obtener más información en www.camaracadiz.com o llamando al 956 010 000. Las plazas son limitadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.