DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

‘Un mal día lo tiene cualquiera’ gana el concurso de Romanceros

El Gran Teatro Falla se abrió, ya dentro de la programación oficial del Carnaval de Cádiz, a la final del XL concurso de Romanceros, con una docena de participantes (de los 39 inscritos este año). El primer premio ha sido para ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ de Francisco Javier Benítez y Javier Sánchez.

El Gran Teatro Falla acogía el pasado 28 de febrero, ya dentro de la programación oficial del Carnaval de Cádiz, y tras la gala del Carnaval en la Escuela llevada a cabo por la tarde, la final del XL concurso de Romanceros, organizado por la concejalía de Fiestas.

Un certamen en el que se inscribieron 39 romanceros, que se repartieron en cuatro semifinales celebradas entre los días 21 y 24 en el Teatro de Títeres la Tía Norica. A la final pasaron una docena. Y el teatro volvió a llenarse para disfrutar de esta modalidad sustentada por la rima, el cartelón y la gracia irreverente.

Sobre la 1.45 horas de la ya madrugada del viernes día 1, el jurado anunciada su veredicto. El primer premio se lo ha llevado ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ de Francisco Javier Benítez y Javier Sánchez. Por detrás han quedado ‘La verdadera historia de Doña Cuaresma’ de Antonio Beiro, y ‘Nostradamus y sus visiones, después de dos trocolones’ de Álvaro Ballén.

El cuarto puesto ha sido para ‘Los mágicos González’, de los hermanos Barba; y el quinto para ‘Ni tan bella ni tan bestia’ de Susana Ginesta y Abraham Andrade. Además, el premio al mejor cartel ha recaído en el romancero ‘El que faltaba’, de Manuel Sánchez.

El jurado del certamen ha estado compuesto en esta ocasión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, por: Enrique Goberna García, como presidente; Antonio Delfín Martínez, como secretario; y María del Mar Hidalgo Barroso, Beatriz Aragón Rodríguez, Ángela Soler Gómez y Pablo Martínez Calleja, como vocales.

Además de los romanceros premiados, a la final también accedieron: ‘¡Y yo con estos pelos!’, de Enrique de la Fuente Bonilla; ‘Romancero 0,0’, de Jairo Serrano Gómez; ‘Scadi Movie’, de Manuel Pereira y José Francisco Butrón; ‘Cuidado con la cabeza que este verdugo es una pieza’, de Manuel Roldán Domínguez; ‘Loco por una plaza’, de Servando Sabajanes; y ‘Los hombres del millonario’, de Aida Santos y Mariki Fernández.

Las bases establecían seis premios en total, con un valor que suma los 3.000 euros. En la última edición ya se subieron las cuantías, y el primer premio percibe 1.000 euros; el segundo premio 750 euros; el tercero, 500 euros; el cuarto 250 euros; y el quinto, 100 euros. Además, el premio al mejor cartel supone 400 euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.