DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un camión vuelca en la entrada a Cádiz y su conductor, ileso, es detenido por dar positivo y tener el carné suspendido


Un camión con trailer volcó en la madrugada de este lunes en la rotonda de acceso a la capital saliéndose de la vía y saltando los parterres, atravesó la zona ajardinada y saltó al siguiente parterre que delimita el carril de cambio de sentido de marcha, quedando atravesado. El conductor no ha resultado herido, y ha sido detenido por dar positivo en el test de alcoholemia y conducir con el carné suspendido. Los bomberos han tenido que intervenir para controlar la fuga de combustible.

Aparatoso accidente en la entrada de Cádiz. Un camión con trailer cargado de fertilizante volcó en la madrugada de este lunes, sobre las 02.45 horas, en la rotonda de acceso a la capital saliéndose de la vía y saltando los parterres, atravesó la zona ajardinada y saltó al siguiente parterre que delimita el carril de cambio de sentido de marcha, quedando atravesado.

Aunque en un principio se solicita el servicio de los bomberos para rescatar al conductor, atrapado en la cabina, ya se encontraba en el exterior cuando llegaron.

No obstante, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los bomberos han permanecido en el lugar del accidente durante ocho horas. Después de estabilizar e inspeccionar el vehículo se comprobó que el depósito de combustible estaba roto y tenía fuga.

De este modo, se procedió a controlar la fuga de gasoil del depósito principal y se bloqueó el flujo de combustible procedente de un segundo depósito auxiliar (más de 700 litros) que va surtiendo de gasoil al principal para realizar largos trayectos sin repostar. El vertido se producía sobre le parterre. Un retén de prevención permanecía en el lugar hasta mediodía.

En cuanto al conductor, de nacionalidad búlgara, fue atendido por los servicios del 061 y no presentaba lesiones. Y tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo. Además, tiene perdida la vigencia del permiso de conducir por juzgado de lo penal, por lo que ha quedado detenido, imputado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando tasa superior a 0.60mg/l y conducir con el carné suspendido, quedando pendiente las causas concretas del accidente, tras la investigación por parte de la Policía Local.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.