DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tubío pide al subdelegado que se reúna con las familias de policías jubilados tras la reapertura de requerimientos de desalojo de sus pisos

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con las familias, formadas por policías jubilados o sus viudas, que residen en pisos de la Policía Nacional en Fernández Ladreda y que se han encontrado la reapertura de nuevos requerimientos de desalojos. Se insta al subdelegado del Gobierno a que reciba a los afectados para aclararles si se va a seguir con el procedimiento y el tiempo que disponen.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, se ha reunido con varios integrantes de cada una de las cinco familias, formadas por policías jubilados o sus viudas, que se encuentran en la actualidad habitando las viviendas adscritas a la Dirección General de la Policía Nacional en la avenida Fernández Ladreda, número 1, ante la preocupación de éstos por la reapertura de nuevos requerimientos de desalojos.

“Nos han trasladado la situación de incertidumbre en la que se encuentran ya que según explican, han recibido nuevos requerimientos de desalojos como consecuencia de los desahucios administrativos entablados contra ellos”, subraya la edil izquierdista.

Según señala el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han retomado los informes sociales que en su momento se hicieron sobre estas familias y que concluyeron que algunas de ellas podrían ser beneficiarias de los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía como pueden ser las ayudas al alquiler.

SE REQUIERE INFORMACIÓN AL SUBDELEGADO

Con todo, Tubío ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que se reúna con estas familias que denuncian que “les han comunicado el acuerdo de inicio de proceso de desahucio, personándose varias dotaciones del Cuerpo, lo que ha generado una situación de incertidumbre en todas las personas afectadas”.

“Estas familias carecen de toda la información ya que desconocen si finalmente se va a ejecutar el desalojo o no, por lo que hemos pedido al subdelegado que se reúna con ellas para explicarles si se va a ejecutar y en el caso de que así sea, el tiempo que disponen estos vecinos”, sentencia.

Los comentarios están cerrados.