DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

The Guardian y Daily Mail ‘venden’ Cádiz al turista británico

“Enamorándose de un viejo encanto español... 48 deliciosas horas en la antigua ciudad portuaria de Cádiz” y “Diez consejos que te daría un guía local en Cádiz” son los dos artículos turísticos que ha escrito el periodista británico Adam Turner tras visitar la capital gaditana y ser atendido por el Patronato de Turismo de la Diputación. Los textos están publicados por la versión online del Daily Mail y en The Guardian.

“Enamorándose de un viejo encanto español… 48 deliciosas horas en la antigua ciudad portuaria de Cádiz” y “Diez consejos que te daría un guía local en Cádiz” son los dos artículos turísticos que ha escrito el periodista británico Adam Turner tras visitar la capital gaditana a bordo de un crucero y ser atendido por el Patronato de Turismo de la Diputación. Y parece que le ha gustado la experiencia: ha vuelto a contactar con el Patronato para organizar otra visita a la provincia, ahora a Jerez.

Los artículos (en los que afirma cosas como “It serves up delicious seafood, glorious beaches and a wild annual carnival”; “few places in the world have a Roman amphitheatre on the same street as a brothel-turned-theatre”; “the city doesn’t get too hot or too busy”) han sido publicados por la versión online del Daily Mail, que presume de ser el periódico online en lengua inglesa que registra más visitas del mundo (11,34 millones al día) y por The Guardian, que tiene una tirada diaria promedio de aproximadamente 162.000 copias tan solo por detrás de The Daily Telegraph y The Times.

En The Guardian, Turner recomienda en ‘A local’s guide to Cádiz, Spain: 10 top tips’, diez imprescindibles de la ciudad de Cádiz, desde dónde comer, como el Manteca o el Royalty (que reabrió en el año 2012, en pleno centenario de su primera apertura) a dónde disfrutar de actuaciones culturales, como el Pelícano o el Café Teatro Pay Pay. El artículo termina con un párrafo dedicado a la provincia donde destaca sus 76 playas y ser el escenario de la Batalla de Trafalgar.

Por otro lado, según recogen desde el Patronato Provincial de Turismo en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el artículo que este mismo periodista ha elaborado para el MailOnline (titulado ‘Falling for an old Spanish charmer… A delicious 48 hours in the ancient port city of Cadiz’) es más descriptivo y propone descubrir la ciudad en dos días, especificando qué hacer en cada momento.

Así el primer día comienza su recorrido por la Torre Tavira y el mercado central y termina con un paseo por la Alameda y el Museo. Para la segunda jornada, recomienda visitar la playa de La Caleta y al igual que en su otro texto, el Café Royalty. Por la tarde, a juicio de Adam Turner lo mejor es realizar una visita guiada a Cádiz que descubra todos sus secretos para terminar la visita con una cena en el restaurante El Faro.

Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo. Para la provincia gaditana el británico es el segundo más importante de los extranjeros tras el alemán. La demanda de Cádiz como destino de sus vacaciones sigue creciendo entre los británicos a pesar del posible Brexit. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros gaditanos un total de 114.165 británicos, y generaron 351.317 pernoctaciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.