DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Terrada vuelve a la escena política gaditana encabezando la lista al 26-M de Alter: “republicanismo de izquierdas con las ideas claras”

Alternativa Republicana es una de las nueve candidaturas que se presentan a las elecciones municipales en Cádiz; una de las novedades con respecto a los comicios de 2015, aunque se da la circunstancia que su cabeza de lista es un rostro conocido de la política local: el exconcejal de IU Sebastián Terrada, que, agradeciendo a la que fue su ‘casa’, confiesa que “la deriva que ha tomado no me ha convencido y ya no tengo espacio en el mismo”. Alter dice ser “una formación ciudadana, de la calle, y con las ideas claras de lo que debe ser la política: una vocación”.

Alternativa Republicana (Alter) es una de las nueve candidaturas que se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo en la capital gaditana. Una de las novedades con respecto a los comicios de 2015, aunque se da la circunstancia que su cabeza de lista es un rostro conocido de la política local: el exconcejal de IU, Sebastián Terrada.

El entonces portavoz municipal izquierdista anunciaba en septiembre de 2014 que no volvería a encabezar la candidatura de la coalición, para 2015 (después de ser su alcaldable en 2007 y 2011) por “motivos personales”. El que fue su partido le agradecía en aquel momento su “intensa labor de oposición durante los últimos nueve años logrando que IU sea un verdadero referente para la gente de izquierda de la capital”, en etapas de gobiernos de mayoría absoluta del PP de Teófila Martínez.

“Comienzo un nuevo proyecto político con ilusión y con un grupo humano competente y aunque mi paso por IU ha quedado atrás, esto no es óbice para agradecer a los integrantes de IU su trabajo que han compartido con el mío, no sólo a los que están ahora, sino a los que han estado desde el principio”, apunta ahora Terrada.

Eso sí, añade, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la realidad es que la deriva que ha tomado el partido no me ha convencido y ya no tengo espacio en el mismo, es una decisión política y personal evidentemente, aún así les deseo suerte”. En 2015, IU se integró en la plataforma Ganar Cádiz en Común, y durante el presente mandato ha formado gobierno junto a Por Cádiz sí se puede; y para las inminentes municipales de mayo, tanto Ganar Cádiz (con IU) y Podemos han decidido confluir y presentarse juntos bajo la marca Adelante Cádiz.

Desde Alter, que no es un partido nuevo, ya existe desde hace unos años a nivel estatal, se apunta por su lado que se confía en Sebastián Terrada como cabecera para sus listas por Cádiz (no presenta candidaturas en el resto de la Bahía), ya que “creemos que es un referente en la izquierda gaditana y un gran trabajador como demostró en su paso por el Consistorio. Estamos muy orgullosos de que sea el candidato a la Alcaldía”.

Esta formación dice presentar una candidatura con una lista “compuestas por personas, hombres y mujeres que quieren a su ciudad y quieren que cambien las formas de hacer las cosas, gente preparada que en sus entornos pueden hacer un buen trabajo para que Alter tenga representación”.

“VOCACIÓN”

“No es una candidatura de gente ‘estrellas’ ni de ‘fichajes’ como nos están acostumbrando desde otros partidos políticos, si no una formación ciudadana, de la calle, y con las ideas claras de lo que debe ser la política: una vocación”, se subraya.

En las posiciones de cabecera, acompañan a Terrada: María Llul, María José Ruiz, Pedro Antonio Pérez, Teresa Azucena Pérez, y el que fuera en 2015 alcaldable andalucista José David Sánchez de Medina.

Dicha candidatura, que dice partir a nivel local “de cero”, se apunta, “tiene su propio espacio político: un republicanismo de izquierdas que quiere llegar al máximo de ciudadanos para exponer su ideario político y las propuestas de ciudad para mejorar Cádiz, con ideas nuevas sobre la gestión local”.

Además, en esta lista se han integrado componentes del Izquierda Andalucista (IZAND), que en las pasadas elecciones andaluzas de diciembre, junto a Primavera Andaluza, apostó por sumarse a Adelante Andalucía (la suma de Podemos e IU): “han visualizado que Alter es una organización diferente al resto y que el consenso es su mayor virtud a la hora de tomar decisiones, siendo un partido relativamente joven con las ideas claras a la hora plantear el modelo de ciudad para Cádiz. En este sentido, hemos decidido dejar de lado las jerarquías de los partidos tradicionales en nuestro funcionamiento”.

“Vamos a hacer campaña con el respeto hacia otras organizaciones, desgranando nuestras propuestas pero teniendo claro que confrontaremos con la derecha local, cada vez más ultra y menos preocupada por Cádiz y que en pelearse entre ellos”, se sentencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.