DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sorteadas las entradas de la final del Falla entre 41.000 solicitantes

La Gran Final del 1 de marzo del Concurso del Falla 2019 ya tiene público: alrededor de 900 afortunados, de entre las más de 41.000 personas interesadas. Se ha celebrado ya el sorteo de localidades entre los inscritos. Los agraciados comienzan a partir del número 19.526. Los precios, entre los 42 y 92 euros.

La Gran Final del 1 de marzo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2019) ya tiene público: alrededor de 900 afortunados, de entre las más de 41.000 personas interesadas.

El sorteo de las entradas se ha celebrado ante notario este martes, 12 de febrero, en el Ayuntamiento. El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha sido la ‘mano inocente’: el encargado de pulsar el botón y obtener el número 19.526, a partir del cual se genera el listado de personas agraciadas, que pueden comprar localidades para el remate del COAC 2019 de adultos, que actualmente ha entrado en la recta final de su fase clasificatoria, que se iniciaba allá por el 26 de enero.

Este sorteo, ante notario y con presencia del alcalde y de la concejala de Fiestas, María Romay, ha consistido en la extracción aleatoria de un número mediante un programa informático, correspondiendo al titular de la solicitud 19.526 iniciar el orden de adjudicación de las entradas para cada zona, y siempre tomando como referencia el número agraciado. Esta asignación finalizará cuando se haya completado el aforo del teatro (el listado de agraciados, AQUÍ).

Desde el Ayuntamiento se incide en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que para adjudicar las localidades a una solicitud es necesario que exista disponibilidad de plazas en cualquiera de las zonas elegidas. Si en ninguna de las zonas elegidas hubiera al menos una localidad disponible, no se adjudicarán entradas a esa solicitud. Si en alguna zona elegida hubiera únicamente una localidad disponible, se adjudicará al solicitante que corresponda aunque las plazas hubieran sido dos. En este último caso, no se asignarán más localidades a dicha solicitud.

Un total de 41.089 participantes se han inscrito (vía online) en este sorteo, lo que supone un incremento respecto a los años 2018 y 2017, cuando se inscribieron 38.650 y 30.700 personas, respectivamente. Las bases establecían que cada solicitante podía indicar un máximo de dos localidades, asignándose a cada inscripción un número de orden para el sorteo.

Las entradas podrán ser retiradas por los solicitantes a los que se les haya asignado, previa identificación con su DNI original y copia del DNI del acompañante en las taquillas del Falla. Las fechas de recogida habilitadas serán del 15 al 20 de febrero, lo que será anunciado en prensa y por medio de correo electrónico a los agraciados. Las personas que no retiren estas entradas en el periodo establecido perderán su derecho a las mismas.

El abono de las entradas podrá realizarse a través de taquilla o transferencia bancaria a la cuenta que se habilite para ello. Una vez abonadas las entradas no se admitirán devoluciones ni cambios de nombres.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.