DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Siete días para limpiar monumentos y esculturas de Cádiz

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz va a llevar a cabo estos días, entre este jueves 16 y el jueves 23, trabajos de conservación de diversos monumentos y estatuaria de la ciudad. Se invierten más de 13.000 euros en la limpieza de estos elementos castigados por los excrementos de aves y la polución ambiental.

El Área de Patrimonio Histórico de la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz va a llevar a cabo estos días, entre este jueves 16 y el jueves 23, trabajos de conservación de diversos monumentos y estatuaria de la ciudad.

Esta actuación se enmarca en el protocolo municipal de actuación para la protección y conservación del patrimonio histórico. Se ha adjudicado a la empresa El Sol Limpiezas por unos 13.700 euros.

En concreto, se va a proceder a la limpieza de una serie de estatuas y monumentos que por su elevada altura requieren de una actuación extraordinaria, tales como: el monumento a las Cortes de 1812, la estatua de Simón Bolívar, la estatua del General San Martín, el monumento a Moret, el monumento a Emilio Cautelar, la estatua del Capitán Miranda, las estatuas de San Servando y San Germán, el Triunfo de San Francisco Javier, el Triunfo de la Inmaculada Concepción, el Triunfo de María Auxiliadora, el monumento a la Duquesa de la Victoria, el monumento al Marqués de Comillas, y quedará pendiente de finalización de obras del paseo de Canalejas, donde se ubica, la estatua de Blas de Lezo.

Según apuntan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, estas estatuas y monumentos en espacios públicos se ven alterados por la incidencia de excrementos de aves y por la polución ambiental que inciden en la conservación de los mismos produciendo su deterioro. Ambos factores afectan a su imagen y percepción visual, así como al estado de los materiales que componen la estatuaría y los elementos monumentales.

Por ello, se incide en que esta limpieza es “de especial relevancia”, dado que permite que se haga una actuación para la salvaguarda de unos bienes que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.