DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Será Cádiz quien decida el nombre de su estadio”; el Ayuntamiento articulará un proceso participativo para renombrar el Carranza

Después de que haya vuelto el debate sobre el estadio Ramón de Carranza, a raíz de una iniciativa en Internet que plantea el cambie del nombre de esta instalación municipal por el de Michael Robinson, el Ayuntamiento ha anunciado que va a articular un proceso participativo para decidir cómo llamarlo. “No puede seguir llevando un nombre que incumple la Ley de Memoria Histórica, y en consecuencia vamos a actuar”, se subraya.

Después de que haya vuelto a la palestra el nombre del estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, a raíz de una iniciativa en Internet que recoge firmas proponiendo que se cambie la denominación de esta instalación municipal por la de ‘Michael Robinson’, fallecido esa misma semana, el Ayuntamiento ha anunciado que va a articular un proceso participativo para decidir el nuevo nombre; cambio que se adoptará en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

El equipo de Gobierno reconoce que ha decidido impulsar este proceso debido a la reciente propuesta espontánea surgida en redes sociales, “una iniciativa que ha suscitado debate y que ha tenido gran acogida”.

“El de Michael Robinson es una posibilidad que puede estar encima de la mesa a la hora de abordar la decisión final, como muchos otros que son muy significativos, aunque lo que a este equipo de Gobierno lo que le gustaría es que el nuevo nombre surja y nazca del proceso participativo que implique a las gaditanas y los gaditanos, y al cadismo”, re reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La intención es que en ese proceso participativo para la elección del nuevo nombre del estadio municipal en el que juega el Cádiz CF participe la ciudadanía, que en él se barajen distintas alternativas, “y que sea Cádiz quien elija el nombre del estadio de su ciudad”.

“Es importante que participen los agentes sociales, el cadismo, la Plataforma de Memoria Histórica y la oposición”, recalca el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’, quien aboga por que la decisión se tome “de manera transversal y democrática”.

“Lo que tenemos claro es que el estadio no puede seguir llevando un nombre que incumple la Ley de Memoria Histórica, y en consecuencia vamos a actuar”, sentencia el equipo de Gobierno de Adelante, que asevera que ya trabaja en perfilar el proceso participativo que desembocará en la elección del nuevo nombre del estadio municipal. Hoy día lleva el nombre de un alcalde franquista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.