DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Remunicipalizaciones, erradicación de infravivienda, movilidad sostenible y cultura… en el programa de Por Cádiz sí se puede


El candidato a la Alcaldía de Por Cádiz sí se puede ha esbozado el programa con el que esta agrupación de electores, promovida por Podemos, se presenta a las elecciones municipales del 24-M. Un documento que plantea un modelo de ciudad en torno a tres puntos: la movilidad sostenible, potenciar la cultura y el desarrollo de energías sostenibles. Además, se aboga por remunicipalizar los servicios para ahorrar más de 2 millones de euros y erradicar la infravivienda en cuatro años: “sólo haría falta invertir el 0,5% del presupuesto”, se asegura.

El candidato a la Alcaldía de Por Cádiz sí se puede, José María González, ha presentado el programa con el que esta agrupación de electores, promovida por Podemos, se presenta a las elecciones municipales del 24-M. Un documento que plantea un modelo de ciudad en torno a tres puntos: la movilidad sostenible, potenciar la cultura y el desarrollo de energías sostenibles. La número dos de la candidatura, Ana Fernández, y Jorge Costa, coordinador de la comisión programática, han arropado a ‘Kichi’ en este acto en la antesala de la campaña electoral.

Un programa que, se ha subrayado, se ha elaborado a través de un procedimiento participativo, atendiendo además las demandas de los gaditanos a través de un formulario colgado en la web. Trasparencia, modelo de ciudad e interés ciudadano han sido las premisas fundamentales que se han atendido.

Respecto a la trasparencia, este documento presenta unas medidas que “deben convertirse en patrimonio político de la ciudad”. Para ello, esta agrupación de electores promete realizar una auditoría de las cuentas municipales al principio y al final de cada legislatura. También, priorizarán el pago a las medianas y pequeñas empresas. “El Ayuntamiento debe acabar con su fama de moroso”, ha afirmado Ana Fernández. De hecho, según el propio Ministerio de Hacienda en sus últimos informes mensuales, este Consistorio es uno de los que más tarda en pagar a sus proveedores de todo el país. La ley asegura que el plazo no debe sobrepasar los 30 días.

El alcaldable José María González, por su parte, ha insistido en los tres pilares fundamentales del programa de Por Cádiz sí se puede: la movilidad sostenible, potenciar la cultura y el desarrollo de energías sostenibles.

En el apartado de movilidad, se aboga por la creación de una comunicación intermodal cuyo centro se sitúe en la Plaza de Sevilla: “combinaría bus, barcos y bici”, ha señalado ‘Kichi’, que quiere un proyecto de autobuses 7.7, “ni una distancia de más de siete minutos entre parada y parada. Ni esperar más de siete minutos el transporte”.

Respecto a la cultura, esta candidatura se marca el objetivo de que “salga a la calle. Cádiz es una ciudad de artistas y como tal debemos potenciarla”.

Además, el candidato ha destacado que la ciudad recoge las características adecuadas para el desarrollo de energías sostenibles: “mar, sol, viento…”, recursos naturales “a los que sacar tajadas con una inversión en tecnología”.

REMUNICIPALIZACIONES Y VIVIENDA

Por otro lado, Por Cádiz sí se puede también apuesta por remunicipalizar los servicios externalizados por el Ayuntamiento, una medida que, se calcula, supondría “un ahorro de más de 2 millones de euros”. “El dinero que aportan los gaditanos con sus impuestos deben ser devueltos con servicios de calidad”, ha comentado González Santos, que no quiere que el Ayuntamiento “continúe siendo un generador de empleo precario”.

Y sobre la vivienda, un problema que esta agrupación de electores considera que “no se ha solucionado porque el Ayuntamiento no ha querido”, se propone un plan “en el que no caben los desahucios ni los acuerdos con las entidades bancarias cómplices de este drama”. Asimismo, el objetivo de erradicar la infravivienda en cuatro años: “sólo haría falta invertir el 0,5% del presupuesto municipal”, ha asegurado Kichi.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.