publicidad

Rap y ‘vibraciones’ desde las azoteas de Cádiz: lo ‘nuevo’ de ADS Krú

Los gaditanos ADS Krú trabajan en el lanzamiento de su nuevo disco ‘Raps y golferío’, del que irán “soltando” un videoclip cada cierto tiempo. En los últimos días, como adelanto, han presentado ‘Vibraciones’, donde el emcee Pishón rapea sobre una producción instrumental de Riddle (UK); un audiovisual que “guarda la esencia que transmiten las azoteas de la capital gaditana”.

La formación gaditana de rap, del barrio del Mentidero, ADS Krú, trabaja en el lanzamiento de su nuevo disco ‘Raps y golferío’, del que irá “soltando” un videoclip cada cierto tiempo. Y en los últimos días, como adelanto, ha presentado ‘Vibraciones’, donde el emcee Pishón (Juan Manuel Estudillo) rapea sobre una producción instrumental de Riddle (UK). La grabación, mezcla y masterización del track ha corrido a cargo de Jaime Galiana en Firo Records.

El audiovisual “guarda la esencia que transmiten las azoteas de la capital gaditana”, el cual ha sido grabado en el hostel La Casa Morada, situada, como no, en el Mentidero.

El videoclip es obra, en su mayoría, por Miguel Ángel Peñalver, otro de los emcees del grupo, quien además se ha hecho cargo de la edición completa del mismo. En la grabación también han participado Fran Moriano y Sergio Rivas, además de cada uno de los compañeros que colaboraron con su aparición en el mismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con las barras que escribe, Pishón muestra el esfuerzo que supone aguantar la falta de medios dentro de la escena del rap, echándole valor y esfuerzo, lo que él traduce como “cojones”. Además, no falta alusión a la crítica social, con fraseos como “todavía me pregunto dónde coño andarán, los millones que llevaron a su paraíso fiscal, y encima el pobre hoy tendrá que pagar, la deuda que acumula este puto berenjenal”. Por supuesto, referencias a su origen natal no faltan en el track: “bajuno y orgulloso desde Cádiz capital”. También refresca los valores que aporta a la escena: “amor, constancia, disciplina y un poco más de respect”.

Los Asesinos del Sonido, los ADS Krú, es un grupo de rap crítico, muy influenciado por el hip hop y orgulloso de ser del barrio del Mentidero. Se formó en el año 2008 a raíz de diversos acercamientos hacia la cultura urbana. Compromiso social, crítica, reivindicación, humildad y mucho boom bap… definen a esta crew a través de su música gaditana, andaluza y autogestionada: “siempre hemos hecho lo que hicimos desde el principio, nosotros cantamos lo que vivimos. No llevamos collares gigantes, no lucimos billetes en videoclips, ni rapeamos rodeados de mujeres en bikini”, señalaban años atrás.

EL VIDEOCLIP DE ‘VIBRACIONES’

Otras noticias...