DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Quique Pina pide “unidad y apoyo” a los cadistas: “estáis por encima del ego de cualquier dirigente que se aferra al cargo al precio que sea”

Quique Pina, hoy día todavía consejero del Cádiz CF y uno de sus máximos accionistas, aunque ‘apartado’ del club y relegado a un segundo plano por su presidente, ha difundido una carta dirigida a la afición, “el gran patrimonio del club”, mostrando su preocupación por la situación deportiva del equipo y apelando a la “unidad” y a “apoyar a nuestra banda”; y en la que de forma indirecta y sin citarlo, responsabiliza en gran medida a Vizcaíno de este mal arranque liguero.

Quique Pina, hoy día todavía consejero del Cádiz CF y uno de sus máximos accionistas (aunque ‘apartado’ del club y relegado a un segundo plano por su presidente, Manuel Vizcaíno, desde que a principios de año el empresario murciano fuera detenido en el marco de la operación Líbero por presunto blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares), ha difundido en la tarde de este domingo una carta dirigida a los cadistas, mostrando su preocupación por la situación deportiva del equipo, metido en puestos de descenso a Segunda B tras nueve jornadas disputadas en su tercera temporada en LaLiga 123 en las que sólo ha logrado una victoria. Un escrito en el que, de forma indirecta y sin citarlo, responsabiliza en gran medida al presidente de este mal arranque liguero.

El exfutbolista y agente de futbolistas, que en las últimas campañas ejercía como consejero delegado del club amarillo y responsable de la parcela deportiva, y que además posee la mitad de las acciones de Locos por el Balón (la sociedad que comparte con Vizcaíno y que suma el paquete mayoritario de las acciones del Cádiz), pasó a ser un simple consejero desde que el consejo de administración le revocó en febrero de todos sus poderes de manera indefinida. Es más, algunos medios aseguran que el presidente sevillano quiere aprovechar la próxima junta de accionistas para echar del consejo al que fue su socio en esta aventura; y desde hace varias jornadas, se le ha apartado del protocolo de la entidad y ni siquiera se le deja viajar con el equipo.

De hecho, en el escrito –remitido a DIARIO Bahía de Cádiz-, Pina hace referencia a su compleja situación: “me dirijo de esta manera (a los cadistas) siendo la única posible cuando desde dentro del club es notorio que se me ha cercenado cualquier posibilidad de comunicarme con plantilla, empleados y afición, siendo patente que se ha encargado seguridad que me impida entrar en el vestuario e incluso prohibiéndome e intentando que no pueda seguir a mi equipo allá donde vaya. No lo conseguirán, mientras me duren las fuerzas seguiré junto a mi equipo, siempre intentaré ayudar dando lo mejor de mi, como así ha quedado patente en tantas y tantas ocasiones que se me ha propuesto”.

“ESTÁN MUTILANDO UN PROYECTO EN EL CUAL HEMOS PUESTO TANTO EMPEÑO Y TRABAJO”

Pina subraya que ha visto oportuno esta comunicado “debido a los mensajes de apoyo y cariño recibidos en estos duros días, así como por la situación actual del equipo”. “Me dirijo a vosotros, la afición, que sois el gran patrimonio del club –incide-, para enviaros un mensaje de unidad y que más que nunca apoyéis al equipo, a nuestra banda, ésta que tantas alegrías nos ha dado y que ha demostrado su entrega y valía por este escudo intentando estar a la altura de su afición. Afición que siempre ha demostrado estar por encima de todos los que componen o hemos compuesto en algún momento el día a día del club. Vosotros estáis por encima del ego de cualquier dirigente que se aferra al cargo al precio que sea por propio interés y demostrando de lo que es capaz por complejo y orgullo”.

Afirma el empresario murciano que le “duele” la presente situación del Cádiz CF “por doble motivo”: “como cadista y como accionista, me duele por la manera de mutilar un proyecto en el cual hemos puesto tanto empeño y trabajo, proyecto con el que hemos disfrutado e incluso rozado la gloria que todos los cadistas nos merecemos. Un proyecto que ha dado estabilidad económica y profesional al club, camino de grandes éxitos después de tantos y tantos sin sabores todos nos merecíamos. Pido seguir por esa senda de trabajo con gente profesional que ha tenido que abandonar, como el que os habla, el club sólo por testarudez de quien lo dirige”.

“No quiero que el tiempo me de la razón, pues será cuando ya no tenga remedio”, manifiesta este todavía consejero cadista, y quien pide “cordura” para que el Cádiz CF “no se convierta en el patio de recreo donde jueguen los egos de quien lo dirige”.

“Os pido unidad y apoyo, y que después del partido de Copa en Zaragoza ayudemos al equipo a conseguir el domingo la victoria contra el Sporting que tanta falta nos hace. Sois muy importantes y debemos apoyar al equipo hasta el final, no debemos escoger el camino fácil sino el correcto y una vez finalizado el encuentro expresar lo que creáis libremente conveniente”, aconseja.

Quique Pina cierra su reflexión pública (y con destinatarios) apuntando que “sabemos que juntos siempre hemos sido más grandes, casi imparables”. Y al respecto, sentencia que él seguirá siempre “a vuestro lado, ayudando lo mucho o poco que he podido siempre que me lo habéis pedido. Nunca me perderéis, pues desde el comienzo os ganasteis mi cariño y el de los míos, mi padre, mis hijos son y serán cadistas y seguiremos luchando por intentar poner este club en el difícil nivel de su afición”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.