DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Profesionales de Canal Sur denuncian estar recibiendo “insultos y amenazas” por la polémica alrededor de la cantera del Carnaval

El Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz han mostrado su “absoluto rechazo” y piden “respeto” frente a “los insultos e incluso amenazas” que están recibiendo los compañeros de Canal Sur tras la polémica surgida en los cuartos de final del Concurso del Falla por el presunto maltrato de la cadena pública hacia las agrupaciones de la cantera. “Es inconcebible que estén recibiendo este trato”, se sentencia.

La demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz han mostrado su “absoluto rechazo” y piden “respeto” frente a “los insultos e incluso amenazas” que están recibiendo los compañeros de Canal Sur tras la polémica surgida en los prolegómenos de la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2019) cuando la cadena pública andaluza (que inició sus retransmisiones televisivas del certamen de este año en directo, junto a Onda Cádiz) anunció que mantendría los parámetros del acuerdo inicial de comenzar las emisiones a las 20.20 horas en lugar de a las 20 horas.

La decisión de Canal Sur respondía, se asegura en la nota conjunta de la APC y el CPPA trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, “a criterios periodísticos y a la emisión del informativo como servicio público que es”.

Cuando el mismo domingo el Patronato del COAC (que organiza el Concurso del Falla) cambió lo inicialmente previsto (que las agrupaciones infantiles y juveniles invitadas a estas funciones no abrieran sesión, sino que actuaran tras el primer coro, con el argumento de agilizar los montajes), la televisión andaluza ofreció a la organización grabar al grupo de la cantera y retransmitirlo “en diferido en horario de máxima audiencia”, detrás del segundo coro, sobre las 23 horas.

Esta propuesta no fue aceptada y tras los cambios realizados por el Patronato, Canal Sur decidió conectar en directo para toda Andalucía desde las 20 horas, a pesar de afectar a su informativo.

“Aún así el esfuerzo no ha parecido suficiente y algunas declaraciones incendiarias han provocado un efecto multiplicador no sólo en las redes, sino en el propio teatro y en la calle, donde los compañeros han llegado a ser increpados”, lamentan la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas.

El Carnaval de Cádiz, se termina reflexionando, “es libertad de expresión y sobre las tablas del Teatro Falla todas las agrupaciones tienen derecho a expresar lo que consideren oportuno y criticar su posición”, sin embargo, “es inconcebible que los compañeros (de Canal Sur) estén recibiendo este trato”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.