DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Procasa proyecta 188 nuevas viviendas sociales en Cádiz entre diez actuaciones que aspiran a un empujón de 8 millones de fondos UE

La empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, aspira a casi 8 millones de euros de ayudas de fondos europeos Next Generation para diez actuaciones de construcción de viviendas sociales. Implican la construcción de 188 viviendas en alquiler.

La empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, aspira a casi 8 millones de euros de ayudas de fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para diez actuaciones de construcción de viviendas sociales en alquiler.

En total, se solicitan estas ayudas para levantar 188 viviendas sociales, lo que supondría “un impulso definitivo a la política de vivienda puesta en marcha por este equipo de Gobierno, que apuesta por ampliar el parque público a la vez que se garantiza el derecho a la vivienda a las familias más vulnerables, destinando las nuevas promociones a alquiler social”, expone la concejala de Vivienda, Eva Tubío.

Por un lado, se han presentado siete actuaciones de promoción pública directa de construcción de viviendas sociales en alquiler. Se trata del proyecto de nueve viviendas en la calle Pericón de Cádiz 3-5, con un presupuesto de más de 941.000 euros que opta a una subvención de fondos Next Generatio de menos de 398.000 euros; para ocho viviendas en la calle Sagasta 77-79 con un presupuesto de casi 915.000 euros que opta a una subvención de 325.000 euros; y nueve viviendas en Calderón de la Barca 19, con un presupuesto de casi 1,1 millones de euros y que opta a una subvención de más de 711.000 euros.

Igualmente se presentan proyectos ya en marcha que aspiran a tener una mayor cobertura económica con estos fondos europeos, como son las 28 viviendas en el número 2 de la calle Marqués de Coprani, con un presupuesto de más de 3 millones que opta a una ayuda de 1,1 millones; así como los once alojamientos transitorios de la calle Setenil de las Bodegas, con un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros que opta a una subvención de 300.000 euros.

También se incluyen en este aparado los proyectos presentados para la construcción de 19 viviendas en alquiler y cuatro en venta en el número 20 de la calle García de Sola, con un presupuesto de 2,3 millones que opta a una subvención de 816.375 euros.

Y el edificio de nueva planta que se construirá en el número 11 de la calle Santiago con 16 viviendas protegidas en alquiler, cuya ejecución fue aprobada la pasada semana en Junta de Gobierno Local con un presupuesto de casi 1,7 millones y un plazo de ejecución de 24 meses. Esta actuación opta a una subvención de hasta 711.000 euros.

Asimismo, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han presentado también tres proyectos de colaboración público-privada mediante la puesta a disposición de suelo público a entidades privadas para la construcción de viviendas sociales en alquiler asequible. Tubío aclara al respecto que se trata de una cesión de suelo durante 50 años, “sin perder en ningún momento la propiedad, que revierte luego a manos municipales”.

En este apartado, se incluye el proyecto de 22 viviendas en el número 57 de la avenida de Portugal, con un presupuesto de más de 2,9 millones; la construcción de 47 viviendas en el número 14 de la avenida Marconi, con un presupuesto de 6,3 millones que opta a una subvención de 1,8; y el proyecto de 19 viviendas en el número 22 de García de Sola, con un presupuesto de 2 millones de euros que opta a una ayuda de 950.000 euros.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.