DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Procasa estudiará aumentar el cupo de viviendas sociales adaptadas en sus próximas promociones a construir, tras la demanda de Agadi

Representantes de la asociación gaditana de personas con discapacidad física (Agadi) se han reunido con la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz. Y de dicho encuentro, entre otros asuntos, ha salido el compromiso municipal de estudiar la posibilidad de ampliar el cupo de viviendas sociales adaptadas en las construcciones promovidas por Procasa.

Representantes de la asociación gaditana de personas con discapacidad física (Agadi) se han reunido de forma telemática con Procasa, empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz. Y de dicho encuentro ha salido el compromiso municipal, tal y como demanda este colectivo, de estudiar la posibilidad de ampliar el cupo de viviendas sociales adaptadas en las construcciones del parque público.

Se ha informado a la asociación de que en la promoción de Procasa actualmente en construcción en la calle Botica están previstas dos viviendas adaptadas para personas con diversidad funcional, mientras que en la promoción promovida igualmente desde el Consistorio de la calle Doctor Marañón serán tres, conforme a los cupos establecidos en la normativa actual.

No obstante, la empresa municipal se comprometido a estudiar la posibilidad de aumentar dichos cupos en proporción al número de viviendas totales en las promociones que están actualmente en fase de redacción de proyecto en las calles Marqués de Copranis, Santiago y García de Sola.

Otra de las cuestiones que ha planteado Agadi en este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es un aumento de la puntuación de las personas con movilidad reducida en el registro municipal de demandantes de viviendas. Al respecto, desde Procasa se les ha informado de que se ha iniciado la fase de modificación de la ordenanza del registro, estando previsto un encuentro específico para recabar sugerencias que mejoren la baremación para dichos colectivos.

Por otro lado, ambas partes han abordado la modificada ordenanza de alquiler social y las posibilidades que plantea para que puedan acogerse a dicho programa las personas o unidades familiares con discapacidad. Entre otros asuntos, también han reclamado mejoras de accesibilidad en determinadas edificaciones, lo cual se estudiará de cara a dar soluciones.

Asimismo, en la reunión se han emplazado a un nuevo encuentro con personal técnico de proyectos de Procasa para compartir información sobre las necesidades específicas que plantea Agadi en materia de accesibilidad y que permitan introducir mejoras en la redacción de proyectos futuros.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, termina destacando que el compromiso del equipo de Gobierno en materia de accesibilidad es “total”, por lo que se tendrán “muy en cuenta” las aportaciones que se hagan desde la asociación en este sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.