DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Paneles de policarbonato en el mercado frente al mal tiempo

El Ayuntamiento de Cádiz prevé invertir hasta 80.000 euros en la colocación de paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del mercado central, con el fin de evitar la entrada de agua sobre los puestos, pues produce importantes inconvenientes a los detallistas y clientes.

El Ayuntamiento de Cádiz proyecta la colocación de paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del mercado central de abastos, con el fin de evitar la entrada de agua sobre los puestos, pues produce importantes inconvenientes a los detallistas y usuarios.

La Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Área de Urbanismo ha elaborado, tras llevar a cabo diversas conversaciones con los detallistas para oír sus demandas, un proyecto con el que se pretende solventar los distintos inconvenientes que los agentes atmosféricos producen, por la arquitectura del diseño del edificio, en los distintos puestos de la plaza.

Aunque ya se colocaron en su día distintos stores para evitar el exceso de luminosidad que entra en el interior, muchos de ellos se encuentran rotos por la fuerza del viento, ya que las celosías de vidrio existentes no impiden que esto ocurra.

Así, en base al proyecto elaborado por los técnicos municipales, se prevé el cerramiento mediante un sistema modular de policarbonato celular, a base de paneles machihembrados incoloros de 40 mm de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz, así como perfilaría auxiliar de acero inoxidable (cuatro travesaños horizontales en perfil superior, inferior y dos refuerzos centrales, así como cierres laterales verticales por paño entre perfiles metálicos existentes) y perfilaría perimetral de cierre de aluminio anodinado.

El plazo de ejecución de estas obras, todavía por licitar, se estima en un mes, y el presupuesto asciende a un montante de 80.000 euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.