DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Onda Cádiz se mantiene entre las televisiones “más plurales”; Navarro cree que la oposición busca que los políticos “vuelvan a controlarla”

El último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía vuelve a ratificar la pluralidad informativa de la televisión municipal Onda Cádiz, pluralidad que se ha ido constatado, informe tras informe, desde que el PP dejó el poder en San Juan de Dios en 2015. De hecho, en el nuevo periodo analizado, la presencia de la oposición en la cadena superó el 61%, frente al 32% del Gobierno local, que interpreta que este estudio “desenmascara la artimañana perpetrada por PP, PSOE y Cs para disfrazar su intención que recuperar el control de la emisora”.

El último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) vuelve a ratificar la pluralidad informativa de la televisión municipal Onda Cádiz, pluralidad que se ha ido constatado, informe tras informe, curiosamente desde que el PP dejó el Gobierno local tras las elecciones de mayo de 2015.

Este organismo independiente ha emitido un nuevo estudio referente a varias fechas de emisión de la primavera, concretamente las semanas del 3 al 9 y del 17 al 23 de abril.

Entre las conclusiones, el Consejo Audiovisual confirma que en los programas informativos analizados la distribución de tiempos entre el Gobierno local y la oposición es del 32,9% frente al 61,4%, por lo que este ente público “se ajusta a los parámetros de la entidad reguladora para responder al pluralismo político”.

Los datos son los de menor tiempo de palabra del equipo de Gobierno entre las televisiones locales analizadas, y mejoran el comportamiento del operador gaditano respecto al informe anterior.

Según constata el estudio, todos los partidos con presencia actualmente en el Ayuntamiento de Cádiz han tenido acceso a la televisión municipal durante el periodo analizado. Sin embargo, refleja que la ponderación en el tiempo de voz respecto a su representatividad en la Corporación tienen desajustes que recomiendan compensar. En este sentido, desde Onda Cádiz defienden que las desviaciones se producen porque el análisis solo se refiere a dos semanas de programación, que no pueden ser significativas del global de los contenidos de la emisora.

El Consejo Audiovisual de Andalucía acuerda por todo ello animar a la televisión del Ayuntamiento de Cádiz a que mantenga su trayectoria positiva para continuar con el respeto del pluralismo político en su programación y recomienda corregir esas desviaciones para continuar en la senda de mejora de sus contenidos.

NAVARRO RESALTA LA “EVOLUCIÓN” DE LA CADENA DESDE SU LLEGADA

Con estos datos en la mano, el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común ha valorado “muy positivamente” la “transparencia y pluralidad” en las emisiones de Onda Cádiz. De hecho, este informe del CAA vuelve a situar a la televisión municipal gaditana “entre las más plurales de la comunidad”, nada que ver con lo que apuntaban estos mismo estudios en las etapas de Teófila Martínez como alcaldesa. De hecho, popularmente se conocía a la cadena como ‘Tele Teo’.

En este punto, el concejal de Economía y Hacienda, y consejero de Onda Cádiz –hasta hace unas semanas consejero delegado de esta empresa pública, pero la oposición en bloque lo ha destituido- destaca “la evolución” que ha experimentado la cadena desde su llegada como consejero delegado. Y añade que “estos resultados confirman nuestra apuesta por la transparencia en Onda Cádiz y desenmascara la artimañana perpetrada por PP, PSOE y Ciudadanos para disfrazar su intención que recuperar el control de la emisora municipal, que quedó aún más evidencia con el intento de dejar su gerencia en un cargo de confianza de los populares”. De hecho, se acaba de aprobar –con el respaldo de los socialistas- volver a convocar este concurso ya que sólo se había presentado una persona, Inmaculada Macías.

Navarro insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que el acuerdo entre populares y naranjitos –el cargo de presidente y de consejero delegado ha recaído en el portavoz de Cs, Juan Manuel Pérez Dorao- “se ha traducido en la intentona de poner la dirección de la cadena en manos de uno de los cargos de confianza del PP, incluso a costa de realizar un paripé de proceso de selección sin publicidad ni concurrencia, algo que ha quedado desmontado y que han puesto en evidencia sindicatos y asociaciones de periodistas”.

“Este informe del Consejo Audiovisual unido a los resultados económicos que reducían la deuda de Onda Cádiz confirman que la gestión de David Navarro al frente de la cadena municipal era impoluta y ejemplar y que la actuación de la oposición solo se basa en su intención de volver a controlar Onda Cádiz por los políticos, algo que Navarro y este equipo de Gobierno, habían conseguido que fuera algo superado”, apostillan desde el equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.