DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Museo de Cádiz volverá a abrir por las tardes en verano

El Museo de Cádiz de la plaza Mina volverá a abrir sus puertas en verano por las tardes, tras varios años sin hacerlo, reforzando así la oferta cultural de la capital con un horario ininterrumpido “todavía más amplio”: desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche. El mismo horario de invierno se mantendrá en julio y agosto. CCOO se felicita por la decisión de la Junta.

El Museo de Cádiz de la plaza Mina volverá a abrir sus puertas en verano por las tardes, tras varios años sin hacerlo, reforzando así la oferta cultural de la capital con un horario ininterrumpido “todavía más amplio”: desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

CCOO en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se felicita por este nuevo horario ya que, entiende, “promoverá la creación de puestos de trabajo, aunque temporales, y ampliara la oferta turística cultural de Cádiz, temas por los que venimos luchando desde hace años con el apoyo del Ayuntamiento, de varios sectores turísticos y de los ciudadanos en general”.

También felicita este sindicato y da la enhorabuena a la dirección del Museo de Cádiz y a todos los trabajadores del mismo “que han hecho posible que volvamos a disfrutar de una sala muy querida por los gaditanos”, la sala de los Títeres de la Tía Norica, reabierta tras su remodelación hace apenas unos días.

El pasado 15 de diciembre se celebró reunión de la subcomisión de la consejería de Cultura en Sevilla con la presencia de los representantes de la secretaria general técnica de la propia consejería y de los diferentes sindicatos con representación, y se acordó el nuevo horario para algunos museos que son competencia de la Junta, de 9 a 21 horas de martes a sábado y de 9 a 15 horas en domingos y festivos durante todo el año.

Entre ellos, insisten desde CCOO, el Museo de Cádiz. Otros espacios que del 1 de julio al 31 de agosto mantendrán el mismo horario de invierno, además del gaditano, son el Museo de Almería, el Museo de Huelva, el Museo de Málaga y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Otras noticias...