DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más ‘verde’ en Mina y Candelaria

El Ayuntamiento de Cádiz está realizando más de un millar de plantaciones en las céntricas plazas Mina y Candelaria, dentro de las políticas de conservación y mantenimiento del patrimonio verde de la ciudad. A colación, se aprovecha para solicitar la colaboración ciudadana para velar por el cuidado de parques y jardines.

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz está realizando más de un millar de plantaciones en las céntricas plazas Mina y Candelaria, dentro de las políticas de conservación y mantenimiento del patrimonio verde de la ciudad.

En la plaza Candelaria, a cargo de operarios municipales, se van a reponer 300 metros cuadrados de de tepes y 100 mosteras, además de Acanthos y se van a plantar 300 Aucubas y 100 Philodendron. Mientras, en la plaza Mina se van a reponer 150 mosteras y más de 300 unidades de Aucubas, Clivias, Agapanthos, Philodendron y Sauzgatillos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, ha destacado el “esfuerzo” que se realiza desde el Consistorio para mantener y cuidar los parques y jardines, por lo que ha solicitado la colaboración ciudadana “para velar por el patrimonio vegetal de la ciudad”.

Asimismo, ha recordado que desde el Ayuntamiento se creó y presentó meses atrás la plataforma https://josecelestinomutis.cadiz.es/es/ que recoge toda la información relevante y de especial interés sobre los parques y jardines, “como por ejemplo que en la plaza Mina se encuentran árboles centenarios como los ejemplares de pino carrasco o se puede contemplar plátanos sombra o el árbol del cielo”. Por su parte, en Candelaria también existen árboles centenarios como el pino de Norfolk, palmeras datileras o canarias o un drago con más de 40 años.

“El Ayuntamiento, junto a la ciudadanía, debe velar por el cuidado de este patrimonio”, insiste este edil de Adelante Cádiz, que demanda la colaboración de vecinos y visitantes para protegerlo en la medida de sus posibilidades “evitando la entrada de mascotas o de niños en las zonas reservadas a la vegetación”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.