DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 41.000 personas quieren asistir a la final del Falla de 2019

El plazo de inscripción de interesados en participar en el sorteo de la venta de entradas para la final del Concurso del Falla de 2019, del 1 de marzo, se ha cerrado con más de 41.000 anotados (unos 2.500 más que el pasado año), para menos de 900 localidades disponibles. El martes 12 de febrero se conocerán los afortunados que pagarán entre 42 y 92 euros por estas cotizadas localidades.

El plazo de inscripción de interesados en participar en el sorteo de la venta de entradas para la final de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2019), que se abría el pasado 18 de enero, se ha cerrado con 41.089 anotados, para menos de 900 localidades disponibles.

Esta cifra supone un incremento de personas interesadas en la gran final del Falla (que se celebrará el 1 de marzo) respecto a los años 2018 y 2017, cuando se inscribieron 38.650 y 30.700 personas, respectivamente. El sorteo, ante notario, se celebrará el martes 12 de febrero.

Hasta este viernes día 8 podrá consultarse por Internet (AQUÍ) si la solicitud tramitada en la web habilitada al efecto ha sido aceptada, indicándose en ese caso el número de orden y las localidades seleccionadas, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los afortunados deberán pagar en su momento: 92 euros en butaca, palco platea y palco principal; 77 euros para palco delantero anfiteatro y palco segunda; 62 euros para anfiteatro y 42 euros para paraíso. Además, las butacas reservadas para personas con problema de audición y los palcos platea para personas con movilidad reducida saldrán a 42 euros.

El sorteo, como en los últimos años, consistirá en la extracción aleatoria de un número mediante un programa informático, que corresponderá al titular cuya solicitud iniciará el orden de adjudicación de las entradas para cada zona, y siempre tomando como referencia el número agraciado. Esta asignación finalizará cuando se haya completado el aforo del teatro.

Para adjudicar las localidades a una solicitud es necesario que exista disponibilidad de plazas en cualquiera de las zonas elegidas. Si en ninguna de las zonas elegidas por el solicitante hubiera al menos una localidad disponible, no se adjudicarán entradas a esa solicitud. Si en alguna zona elegida hubiera únicamente una localidad disponible se adjudicará al solicitante que corresponda aunque las plazas hubieran sido dos. En este último caso, no se asignarán más localidades a dicha solicitud.

Las entradas podrán ser retiradas por los solicitantes a los que se les haya asignado, previa identificación con su DNI original y copia del DNI del acompañante en las taquillas del Falla. Las fechas de recogida habilitadas serán del 15 al 20 de febrero, lo que será anunciado en prensa y por medio de correo electrónico a los agraciados. Las personas que no retiren estas entradas en el periodo establecido perderán su derecho a las mismas.

El abono de las entradas podrá realizarse a través de taquilla o transferencia bancaria a la cuenta que se habilite para ello. Una vez abonadas las entradas no se admitirán devoluciones ni cambios de nombres.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.