DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 167.000 personas en la Bahía siguieron por televisión los directos de Onda Cádiz durante el Concurso del Falla


Onda Cádiz ha anotado un 10,1% de ‘share’ en su ámbito durante el Concurso del Falla 2017, según el estudio de una empresa de medición de audiencias que calcula que más de 167.000 televidentes en la Bahía conectaron con estas retransmisiones. Por su parten, la radio municipal ha logrado el 8,4% de cuota de audiencia. A ello hay que sumar el seguimiento vía streaming por medio mundo y la visualización de videos en youtube. Por su lado, unos 500.000 espectadores de media siguieron en Canal Sur la Gran Final.

La televisión municipal Onda Cádiz ha anotado un 10,1% de ‘share’ en su ámbito durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2017), según el estudio realizado por una empresa de medición de audiencias que calcula que 167.642 televidentes en la Bahía conectaron con estas retransmisiones. Por su parten, la radio municipal ha logrado el 8,4% de cuota de audiencia y casi 50.000 usuarios en internet.

El consejero delegado de Onda Cádiz, y concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, no ha dudado en felicitar a la plantilla de la emisora municipal por estas cifras y destaca que “estos datos de audiencia vienen a refrendar nuestra apuesta por los trabajadores de la casa y porque cuando se deja trabajar a los profesionales, los objetivos y los éxitos acaban llegando”. Pone en valor ese 10% de audiencia en televisión y el 8,4% en la radio “lo que demuestra la gran labor de los trabajadores de Onda Cádiz, que son los grandes responsables de este logro”.

Por otro lado, según los registros de la emisora municipal, el canal de youtube en directo de Onda Cádiz ha tenido 1.801.179 visualizaciones en carnaval, y más de 46 millones de minutos vistos a través de esta vía. Por su parte, la retransmisión vía livestream ha contado con 1.139.575 entradas, 677.997 personas usuarias y casi 24,5 millones de minutos visualizados. Ambas vías, por tanto, alcanzan casi 3 millones de entradas en estas semanas de Concurso del Falla.

La empresa municipal también ha contabilizado la repercusión de su página web y del portal de información ocadizdigital.es que además de ofrecer información relativa a la fiesta, también servían para acceder a la retransmisión en directo de Onda Cádiz desde cualquier rincón del mundo vía internet. Ambas páginas han sumado 1.089.254 accesos.

En lo que respecta a Onda Cádiz Radio, la señal de FM ha tenido una audiencia de 8,4% de share según el estudio de audiencias durante el carnaval, y un seguimiento de 89.864 oyentes. A través de internet, ha tenido casi 50.000 usuarios. Además, Onda Cádiz Radio ha registrado 149.584 descargas de los audios publicados en la plataforma IVOOX

Y la aplicación de Carnaval de Cádiz ha registrado 40.276 usuarios que han generado más de 3 millones de entradas en la App.

La emisora municipal ha cumplido en 2017 doce años difundiendo el Concurso del Falla. Los profesionales de la radiotelevisión pública han trabajado de forma ininterrumpida desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero, aunque los anteriores fines de semana ya habían retransmitido semifinales infantiles y juveniles en directo.

En total, se han ofrecido más de 180 horas de directo “sin ninguna interrupción ni problemas técnicos”: las preliminares y cuartos de adultos y todas las fases de la cantera. Durante semifinales y la final –con Canal Sur tomando el relevo en los directos-, ha continuado trabajando en el Gran Teatro Falla para la emisión en diferido.

Y más allá del Concurso, Onda Cádiz asegura que ha realizado otras 12 horas en directo para la retransmisión del pregón de carnaval, la cabalgata, el carrusel de coros del lunes y el pregón del Gran Momo. Y en diferido, una programación especial para ofrecer repertorios de las agrupaciones callejeras y otros eventos de la programación como, el pregón Infantil, la final de Romancero o la Gala de Carnaval en la Escuela.

CASI 500.000 ESPECTADORES DE MEDIA VIERON LA FINAL POR LA TELE

Por su lado, Canal Sur Televisión ya informó en su momento que fue la cadena más vista en Andalucía el viernes 24 de febrero, al alcanzar el 14,8% de cuota de pantalla. Y claro, lo fue gracias a la retransmisión de la Gran Final del COAC 2017 que, a su vez, fue el programa mas visto en la noche de esa jornada con un 20,6% de cuota de pantalla y una audiencia media de 498.000 espectadores.

Mas de 2 millones de personas vieron el programa en algún momento, tan solo hasta las 2.30 horas de la madrugada (la emisión se prolongó hasta casi las nueve de la mañana ya del sábado). La retransmisión superó el 30% de audiencia entre los públicos de 4 a 24 años y el 20% entre las personas de 25 a 64 años.

Apenas unos días antes del reciente Concurso, se oficializaba la firma del nuevo convenio entre estas dos televisiones públicas y el Patronato del Carnaval que supondrá que las agrupaciones participantes en 2017, 2018 y 2019 se repartirán más de 1,1 millones de euros, lo que se han comprometido a pagar por mantener los derechos de retransmisión. A ello se suman por primera vez otros abonos variables por la comercialización que hagan del COAC, como la edición de DVDs o los visionados en youtube.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.