DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Mariscal y Rivero eligen sus ‘jurados’ del Concurso del Falla

El Concurso del Falla de 2019 ya conoce ya composición de su jurado de adultos y de la cantera, que han presentado los presidentes de ambos, Eugenio Mariscal y Luis Rivero, respectivamente. Entre quienes valorarán a las agrupaciones infantiles y juveniles están Tino Tovar, Javi Aguilera, Jesús Bienvenido y Lucía Pardo.

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz ha ratificado la composición del jurado de adultos y de la cantera, que han presentado los presidentes de ambos, Eugenio Mariscal y Luis Rivero, respectivamente.

Así, en la categoría de adultos, el presidente Eugenio Mariscal, ha confeccionado un jurado formado por los siguientes vocales: Manuel Cornejo Clavijo (coros y chirigotas), José Antonio Díaz López (comparsas y cuartetos y suplente de coros), Fernando de la Flor Pereira (comparsas y cuartetos), Carmelo García Muñoz (coros y chirigotas), Juana María González Sánchez (comparsas y cuartetos), Manuel Montes de Oca Pazos (coros y comparsas), José Antonio Montiel Lebrero (chirigotas y cuartetos), Amparo del Moral Pino (coros y chirigotas y suplente de cuartetos), Alicia Pérez Fopiani (coros y chirigotas y suplente de comparsas) y Amanda Real Guerrero (comparsas y cuartetos); además de Pedro Vergara de Campos como auxiliar de palco y Domingo Acedo como secretario.

En la categoría de infantiles y juveniles, Luis Rivero (que en 2019 descansa y no saca su coro, ni comparsas) contará con Francisco Javier Aguilera Ceballos, Jesús Bienvenido Saucedo, Adela del Moral Pino, Lucia Pardo Carrillo y Constantino Tovar Verdejo con Laura Rivero Ramos como auxiliar de palco. Alejandro Moya será el secretario del jurado.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha aprobado la nueva distribución de entradas de protocolo, con la principal novedad de que el palco del pregonero (que el año que viene será Joaquín Sabina) pasará, “por cuestiones de seguridad y organizativas”, a estar en la primera planta, junto al palco municipal.

Respecto a las entradas de protocolo, tras la reducción de los últimos años se mantiene el número del pasado concurso, salvo el incremento que supone que cada miembro del jurado dispondrá de una entrada para todo el concurso del que sea jurado.

El Concurso del Falla 2019, en su modalidad de adultos, abrirá telón el 26 de enero y ya no se ‘callará’ hasta el 1 de marzo tras 32 funciones. En cuanto al certamen de la cantera, concretamente los días 18, 19 y 20 de enero se desarrollará la fase semifinal de juveniles (a las 18 horas), con sesiones dobles los días 19 y 20 para la celebración de las semifinales de infantiles (a las 12 horas). La final de juveniles será el 15 de febrero, y el 16 tendrá lugar la final de infantiles.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.