DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas vuelven a pedir una evaluación de la situación de la Policía Local y una valoración económica de sus necesidades

A raíz de la nueva denuncia sindical sobre la falta de vehículos y en condiciones en la Policía Local de Cádiz, el PSOE en el Ayuntamiento ha vuelto a pedir (lo lleva haciendo desde hace más de un año) una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria que solvente la falta de medios que sufre este cuerpo policial, “de forma que los agentes puedan realizar un servicio seguro y de calidad”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz reitera que es necesario llevar a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria que solvente la falta de medios que sufre la Policía Local, “de forma que los agentes puedan realizar un servicio seguro y de calidad”.

Este partido de la oposición se suma así a la reciente denuncia de CSIF, sindicato que asegura que actualmente sólo se encuentran en funcionamiento cinco patrulleros y tres furgonetas para toda la ciudad, todos ellos con más de 10 años de antigüedad y con más de 200.000 kilómetros, lo que lleva a que lleva a que las averías sean frecuentes.

“Proponemos que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran los vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones, con el fin de que la Policía Local no padezca esta escasez de recursos”, vuelven a reclamar los socialistas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, a decir del portavoz municipal de PSOE, Fran González, esta formación viene repitiendo desde diciembre de 2017 esta propuesta, “que surge de las denuncias que los agentes y sus representantes sindicales manifiestan continuamente sin que se les dé una solución. La última vez que la pusimos de manifiesto fue en agosto de 2018. Lamentablemente, no hemos recibido respuesta y la situación no deja de empeorar”.

“Es fundamental que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas para que, a su vez, puedan ofrecer todas las garantías en la seguridad a los ciudadanos, tanto en el día a día, como en los eventos y actos multitudinarios que tienen lugar en la ciudad”, defiende el también alcaldable socialista.

“Es necesario tomar medidas y poner en marcha soluciones, empezando por la evaluación y valoración económica de los medios necesarios con los que debe contar la Policía Local para trabajar en condiciones óptimas, ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía”, concluye Fran González.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.