DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Los socialistas prometen que si gobiernan en Cádiz la frecuencia de paso entre los autobuses urbanos “no será mayor a cinco minutos”

El PSOE de la ciudad de Cádiz ha vuelto a presentar su promesa de reordenación de las líneas de autobuses urbanos, pensando en las elecciones municipales de mayo, con el objetivo de que “los gaditanos nos desplacemos cómodamente”. “Vamos a disminuir el tiempo de espera, además de poner en marcha líneas circulares por el casco histórico y en extramuros”, proyectan los socialistas, incluyendo una “mejora en los precios y bonos” y wifi gratis en los trayectos.

El PSOE de la ciudad de Cádiz ha vuelto a presentar su promesa de reordenación de las líneas de autobuses urbanos, pensando en las elecciones municipales de mayo, con el objetivo de que “los gaditanos nos desplacemos cómodamente”.

“Una de las principales demandas que tenemos los ciudadanos es que nuestros barrios estén mejor conectados. Actualmente, los autobuses no funcionan bien y, a través de esta propuesta, los socialistas damos la solución a ese problema. Logramos que deje de haber barrios de primera y de segunda en nuestra ciudad”, ha considerado el portavoz municipal del PSOE y alcaldable, Fran González, en la presentación de este proyecto ante la prensa. Este servicio público continúa explotado por la compañía Tranvías, aunque se supone que el actual equipo de Gobierno estaba trabajando en licitar un nuevo contrato, incluyendo mejoras de todo tipo.

Así, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido plantea, en primer lugar, adaptar las líneas “a las demandas y necesidades de los gaditanos”. “Es prioritario acabar con las largas esperas, por eso la frecuencia entre los autobuses no será mayor a cinco minutos”. En cuanto a los itinerarios, se promete modificar las líneas 2, 5 y 7 para “adaptarlas a la ciudad actual y a lo que requerimos los usuarios”, incrementando la disponibilidad del 7 todo el año”.

Además, los socialistas piensan en poner en marcha de una línea circular por el centro histórico, y dos por extramuros, “con las que conectamos la playa con los barrios de la bahía, otra de las grandes reivindicaciones de los gaditanos”.

Igualmente, se habla de una “mejora en los precios y bonos” de los autobuses, “actualmente muy altos”. Y de que se pondrían en marcha medidas para lograr una mayor comodidad de los usuarios, como la recarga telemática del bonobús y el incremento en los puntos de recarga.

“Es imprescindible también mejorar el sistema de trasbordos, que actualmente es poco efectivo, así como dar posibilidades sencillas, pero que facilitan la vida de los usuarios, como picar el bonobús accediendo por la puerta trasera”, añade González.

PARADAS ACCESIBLES, WIFI, ASIENTOS CONFORTABLES…

También, este partido ahora en la oposición entiende que es fundamental que todas las paradas sean accesibles, eliminando cualquier obstáculo para entrar y salir del autobús. “Además, vamos a cumplir la propuesta que presentamos a pleno hace unos meses para que las marquesinas estén cubiertas y así estemos protegidos del mal tiempo”, se agrega.

Por último, el otra vez candidato socialista ha asegurado que este proyecto electoral “busca una mayor calidad y bienestar de los gaditanos”, por lo que incluye el uso de autobuses híbridos, y otras medidas tales como la disponibilidad de wifi gratuito en los trayectos y asientos “más confortables”, tanto para los viajeros como para los conductores.

“Este proyecto surge del trabajo serio de los socialistas, pero sobre todo, de las ideas y demandas que nos plantean los ciudadanos, a los que ofrecemos soluciones concretas a los problemas que nos exponen, con el objetivo de que, desde la solvencia y la capacidad de gestión, mejoren la calidad de vida de los gaditanos y nuestra ciudad”, sentencia Fran González.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.