DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los plenos ordinarios en Cádiz se retoman este mes de junio

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido el levantamiento de la suspensión de los órganos colegiados y la recuperación de los plenos municipales, una medida tomada en el contexto de estado de alarma. No obstante, la oposición viene pidiendo desde hace semanas que se retomen estos plenos ordinarios. De momento, el de junio, a finales de mes, seguirá siendo virtual.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido, en una reunión de trabajo celebrada este martes, el levantamiento de la suspensión de los órganos colegiados y la recuperación de los plenos municipales, una medida tomada en el contexto de estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus. No obstante, la oposición viene pidiendo desde hace semanas que se retomen los plenos ordinarios, como ya se desarrollan en otras localidades vecinas.

En este sentido, se ha acordado, y así se trasladará a la comisión semanal que se celebra junto a la oposición para el seguimiento de las medidas ante el Covid-19, que se convoque pleno ordinario para el 26 de junio, retomando el formato mensual tal como establece el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.

Eso sí, debido a los protocolos sanitarios aún vigentes por la pandemia se optará por la vía telemática, como ya se hizo en la sesión extraordinaria celebrada el 21 de abril y como están haciendo otros organismo como la Diputación. De igual modo, será televisado por Onda Cádiz.

El formato de las siguientes sesiones se valorará en función de cómo vayan avanzando dichos protocolos sanitarios, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Es importante retomar las sesiones plenarias por dos motivos esenciales. El primero, por higiene democrática y poner en valor los espacios oficiales de toma de decisiones. Y el segundo, porque este Gobierno municipal está trabajando a pleno rendimiento y podremos sacar adelante cuestiones importantes de gestión, que se han quedado en suspenso ante esta situación, pero que son de vital importancia para la ciudad”, se resalta.

Por otro lado, se ha acordado también levantar la suspensión de los órganos colegiados y se convocará Junta de Gobierno Local para este viernes 12 de junio. En este caso se optará por la vía presencial al tratarse de un aforo más reducido.

Actualmente, el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ está combinando el teletrabajo con el trabajo presencial en sus respectivas delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.