publicidad

Los lunes de agosto del Baluarte de Candelaria son para el ciclo de cortos españoles de ficción, preludio de Alcances

El ciclo de cortos españoles de ficción, dentro de ‘Alcances fuera de Alcances’, cumple este año su décima edición: vuelve cada lunes de agosto, a las noches al aire libre del Baluarte de Candelaria, de Cádiz, calentando motores de cara a la próxima edición del festival Alcances. El público asistente con sus puntuaciones otorgará una de las Caracolas al mejor cortometraje de entre la docena seleccionada.

El ciclo de cortos españoles de ficción que se enmarca dentro del programa Alcances fuera de Alcances cumple este año su décima edición: vuelve cada lunes de agosto, a las noches al aire libre del Baluarte de Candelaria, de Cádiz, calentando motores de cara a la próxima edición del festival Alcances, a mediados de septiembre.

La primera de las cuatro sesiones del ciclo será este 7 de agosto a las 22.00 horas; en el programa se recoge una selección de doce obras recientes que acerca a gaditanos y turistas lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el público que acuda al Baluarte de la Candelaria –con entrada libre y gratuita hasta completar aforo- será el encargado de votar para elegir el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción, puntuando cada corto según su criterio. Un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances, que se entregará en la gala de clausura del festival junto al resto de los galardones.

Se proyectarán una docena de cortos divididos en dos sesiones, las del lunes 7 y 21 por un lado, y las de los lunes 14 y 28. En la primera se incluyen las películas ‘La jaula’ de Nacho Solana; ‘3 gramos de fe’ de José Antonio Campos; ‘Elegía’ de Alba Tejero; ‘Un minutito’ de Javier Macipe; ‘La tragedia de rodar una película’ de Israel de la Rosa; y ‘Los invitados siempre vuelven’ de Diego Sabanés.

El programa de la segunda y cuarta noche está formado por: ‘False Flag’ de Asier Urbieta; ‘La invitación’ de Susana Casares; ‘Un billete a nunca jamás’ de Jorge Naranjo; ‘The visitor’ de Ferrán Mendoza; ‘La madrina’ de Pedro Sancho; y ‘Extraños en la carretera’ de Carlos Solano.

Este ciclo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y supone el prólogo de la 49 edición de Alcances -centrado en el género documental- que se celebrará en distintos espacios de la ciudad del 15 al 22 de septiembre.

Otras noticias...