DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los libros ‘salen’ al encuentro de lectores en Cádiz

El Plan Lector Municipal del Ayuntamiento de Cádiz lanza desde este diciembre el programa ‘La segunda oportunidad’, que nace con el fin de acercar la lectura a toda la ciudadanía, ya que los libros “saldrán al encuentro de los lectores en lugares donde no es habitual encontrarlos”. Se habilitarán en pabellones y piscinas o el mismo Teatro Falla un stand con libros para quien quiera leer allí mismo o llevárselo a su casa, y lo devuelva o regale una vez disfrutado.

El Plan Lector de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha el programa novedoso ‘La segunda oportunidad’, que nace con el fin de acercar la lectura a toda la ciudadanía, ya que los libros “saldrán al encuentro de los lectores en lugares donde no es habitual encontrarlos y donde será posible crear espacios únicos para la lectura”.

De este modo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde este sábado 1 de diciembre, gaditanos y visitantes tendrán a su disposición cuatro puntos de lectura en distintas instalaciones municipales: el pabellón Ciudad de Cádiz, la piscina de Astilleros, el pabellón del Casco Antiguo y el Gran Teatro Falla.

Se podrán localizar fácilmente ya que los expositores dispuestos para ello estarán señalizados con el distintivo del Plan Lector y se encontrarán títulos para todas las edades que podrán leerse “mientras se aguarda una cola, por ejemplo o que podrán llevarse a casa de manera gratuita”. Estos libros llevan un sello que los identifica como libros “a los que se les da una segunda oportunidad, una nueva vida, y una nueva lectura”.

Gracias al reglamento de donaciones existente en la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz, la mayor parte de los libros que conforman este programa proceden de la generosidad de los usuarios y están a disposición de todos los ciudadanos y de esta manera su culmina un proceso de cooperación en el que “todos somos plan lector”.

Una vez leídos estos libros podrán devolverse al mismo expositor o a cualquiera de los cuatro existentes en la ciudad, o bien se podrá regalar a otra persona, dándole otra nueva oportunidad a la lectura, se sostiene.

Cádiz “es ciudad lectora” y por ello el Plan Lector pretende llegar al mayor número de ciudadanos facilitando aún más el acercamiento de los libros a las personas que así lo deseen. El Plan Lector Municipal es una iniciativa de la concejalía de Cultura que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol y de la Obra Social La Caixa.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.