DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Los gaditanos son ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras en tiempos de confinamiento”, según la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz ha visto oportuno destacar, tras casi un mes de estado de alarma, el “ejemplo de responsabilidad” de la sociedad gaditana en el cumplimiento de las medidas excepcionales decretadas ante la crisis del coronavirus. Sin datos concretos, se asegura que se están imponiendo menos multas por saltarse el confinamiento en la ciudad que en localidades cercanas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ahora que se acerca ya el mes de confinamiento ante el estado de alarma en España por la crisis sanitaria del coronavirus, ha visto oportuno destacar el “ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras” de la sociedad gaditana en el cumplimiento de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno, y que básicamente limitan estar en la calle.

Sin ofrecer cifras concretas, Navarro se apoya en datos aportados por la Policía Local en los que se destaca que el porcentaje de denuncias por saltarse el confinamiento en la ciudad es menor al de localidades cercanas, “lo que pone de relieve que el comportamiento de los gaditanos se ajusta a las normas de distanciamiento social impuestas”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Navarro confía en que “la ciudadanía siga cumpliendo como hasta ahora, lo que nos convertirá en ejemplo de cómo ser solidarios en la situación que vivimos”.

En este contexto, y durante la anómala Semana Santa que ya se va, la Policía Local ha desplegado varios controles de acceso a la ciudad y en ellos, según han trasladado los agentes al concejal responsable, se ha comprobado cómo no se han dado casos de personas que hayan llegado a Cádiz para habitar segundas residencias.

CENTRADA CASI AL COMPLETO EN VIGILAR EL CONFINAMIENTO

La nueva situación que ha generado el estado de alarma (que en principio continuará hasta el 26 de abril) ha provocado, además, que la Policía Local haya reestructurado sus operativos habituales.

Y es que en estas semanas los agentes municipales no han tenido que atender ya requerimientos sobre ruidos molestos, botellones y terrazas que no se ajustaban al horario de cierre, entre otros. Tampoco son necesarios en este contexto servicios del turno de noche como la vigilancia permanente de zonas de ocio juvenil.

En cambio, otros servicios como el auxilio a personas que sufren percances en sus domicilios o necesitan ayuda de cualquier tipo sí continúan prestándose en las mismas condiciones que anteriormente.

De este modo, la actividad de la Policía Local en la capital gaditana en la actualidad se centra casi por completo en la vigilancia del cumplimiento en la ciudad de las medidas de confinamiento del estado de alarma –vigilancia a la que se suma por su lado la Policía Nacional-, y para ello cuenta con una media de siete patrulleros en cada turno de trabajo. En esta línea, los agentes realizan controles de vehículos en todos los turnos. Asimismo, realiza vigilancias de infraestructuras municipales como los mercados de abastos, depósitos de agua y La Martona, entre otras.

Los comentarios están cerrados.