DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Limpieza en profundidad de la estación de bombeo de La Martona

La empresa municipal Aguas de Cádiz (que acaba de rematar la “renovación” de sus oficinas centrales) está realizando labores de limpieza en las dos cámaras del pozo de aguas fecales de la estación de bombeo La Martona, que sirve como paso previo a la depuradora. Estas tareas se realizan en profundidad al menos una vez al año.

La empresa municipal Aguas de Cádiz está realizando labores de limpieza en las dos cámaras del pozo de aguas fecales de la estación de bombeo Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona (situada en la avenida Juan Carlos I). Estas tareas se realizan en profundidad al menos una vez al año para garantizar el buen funcionamiento de la estación.

Ya han acabado las labores de limpieza de la primera de ellas, de donde se han extraído 60 toneladas de residuos sólidos, principalmente arena y toallitas higiénicas, y ahora se están procediendo a la limpieza de la segunda de estas cámaras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Estos recintos tienen una profundidad de 15 metros cada uno y cuenta con cinco bombas que pueden llegar a bombear 1.000 litros de agua por segundo cada una de ellas. Además, las instalaciones cuentan también con otra cámara a la que llegan únicamente, y por separado, las aguas pluviales.

A La Martona llegan las aguas residuales de la ciudad antes de ser impulsadas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando. Las aguas pluviales, al ser aguas limpias se pueden devolver directamente al mar y, en su caso, ser derivadas a dicha depuradora.

LA SEDE DE AGUAS DE CÁDIZ GANA EN “TRANSPARENCIA”

Por otro lado, sin dejar a esta empresa municipal, acaba de completar el “cambio de imagen” de la fachada y la redistribución de la entrada del edificio de María Auxiliadora, donde se sitúan sus oficinas centrales.

Se trata de una intervención que aporta al edificio una nueva imagen “ligada a la transparencia, a una mayor cercanía y a la modernidad”. Las actuaciones comenzaron con las obras acometidas para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida Trabajos que se han hecho coincidir con una nueva distribución, más diáfana, del espacio de información y atención al público en el interior de las oficinas, así como de una nueva redistribución también del vestíbulo de entrada, donde se ha instalado una doble puerta automática y un recinto destinado a zona de exposición.

Por otra parte, el lateral acristalado del acceso principal de la calle Tritón servirá también como plataforma de comunicación, toda vez que se ha colocado una pantalla en la que se proyecta contenido audiovisual relacionado con la actividad de la empresa, así como avisos e información de interés público.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.